Prepara tu menú semanal de tupper para la oficina

¿Comes cada día en la oficina? Entonces seguro que estás cansado/a de prepararte tuppers por la noche, ¿verdad? También es probable que, algunos días, termines comiéndote un bocadillo, comida preparada del supermercado o, cómo no, una pizza a domicilio deliciosa pero, al mismo tiempo, muy poco saludable...

Sabemos que siempre da un poco de pereza tratar de cocinar sano y pensar qué comida preparar para llevar en el tupper. Por eso, queremos ayudarte a que venzas la pereza y disfrutes de un menú sano y delicioso. A continuación, te contamos cómo preparar un menú semanal de tupper para la oficina. ¡Presta atención!

Consejos para tu menú semanal de tupper para el trabajo

Si hay algo que está claro es que la comida recalentada no sabe, ni por asomo, igual de bien que la comida recién hecha. Pero tienes que saber que hay algunos alimentos cuyo sabor no se modifica tanto si los comes de inmediato o si te esperas un día. Y, precisamente, son estos ingredientes los que deberás llevar al trabajo para disfrutar de una comida rica y deliciosa.

Consejos para preparar un tupper saludable

Elena Veselova || Shutterstock

¿Quieres comer sano fuera de casa? Para poder preparar un menú semanal de tupper para la oficina es importante que tengas en cuenta aspectos como los siguientes:

  • Evita ingredientes muy secos: el pollo a la plancha o el bistec de ternera es mejor que lo tomes para cenar ya que, de un día para el otro, se vuelve muy seco. Si no quieres obviarlos en tu menú, lo mejor es que los adereces con alguna salsa que no sea demasiado grasa.
  • Come variado: ten en cuenta que la comida en la oficina corresponde a tu menú semanal y, por tanto, a tu dieta. Por tanto, tienes que optar por llevar una alimentación equilibrada y variada en la que se incluyan tanto proteínas, legumbres, carbohidratos, etcétera.

  • Opta por recetas ligeras: no hay nada peor que comer un potaje de lentejas bien cargadito y, después, tenerse que poner a trabajar. Por eso, es mucho más saludable que, a la oficina, lleves siempre recetas saludables más ligeras y fáciles de digerir que saciarán tu apetito pero sin afectar a tu energía. Además, con esta costumbre ganarás en salud y en bienestar.

5 recetas de tupper saludables para llevar a la oficina

Ensaladas de tupper

HandmadePictures || Shutterstock

Ahora que ya te hemos dado algunos buenos consejos para que puedas organizar tu menú semanal de tupper para la oficina, a continuación te ofrecemos algunas ideas de recetas saludables para llevar al trabajo que podrás preparar fácilmente. Son las siguientes:

  1. Ensalada de pasta: es uno de los platos estrella en las recetas de tupper bajas en calorías puesto que su sabor es delicioso y ningún ingrediente se pasa. Añade espirales tricolor juntamente con tomates cherry, espárragos, aceitunas negras, atún, pepino y un toque de rúcula. ¡Verás lo delicioso que está tu plato!
  2. Hamburguesa con patatas al horno y ensalada: es otro plato perfecto para tomar en la oficina. Se trata, además, de un plato muy completo que contiene tanto proteínas, carbohidratos y vegetales. Una elección perfecta que saciará tu apetito con un inconfundible sabor.
  3. Ensalada de quinoa con verduras: es también una receta de tupper deliciosa y muy saludable. Es también una buena idea para preparar un tupper detox para la oficina que te ayude a eliminar las toxinas acumuladas tras un fin de semana de excesos. Para ello, deberás preparar una ensalada con los vegetales u hortalizas que tú prefieras y, después, añadirle quinoa para que le dé más consistencia y sabor.
  4. Salmón al horno con verduras: otro plato delicioso y muy rico para llevar a la oficina es este que a continuación te descubrimos. Se trata de que prepares un poco de salmón con verduras al horno (calabacín, berenjena, pimientos, patatas, etc.) para disfrutar de un plato muy jugoso y delicioso.
  5. Garbanzos con huevo: y, por último, otra de nuestras recetas favoritas es esta que mezcla dos ingredientes deliciosos como son los garbanzos hervidos con el huevo duro. Puedes mezclar los dos alimentos con un poco de tomate frito y tendrás un plato que, realmente, te sorprenderá.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No