¿Por qué te conviene comer más tomate frito natural?

Salsa de tomate frito natural

Cada vez la sociedad es más consciente de los beneficios y propiedades que aportan los alimentos saludables, de entre ellos, el tomate frito natural. De hecho, no es de extrañar, puesto que además de aportar un alto valor nutricional al organismo, son a su vez altamente efectivos para reducir el peligro de sufrir diversas enfermedades.

En efecto, se ha demostrado mediante estudios especializados que el tomate frito natural es muy beneficioso para la salud. La principal ventaja de consumirlo está en el aparato digestivo y a continuación te pondremos al día sobre los aportes nutritivos para el cuerpo que tiene el tomate frito natural. ¡Sigue leyendo y aprovecha los beneficios de comer tomate frito natural!

¿Por qué consumir tomate frito natural?

A diferencia de muchos otros alimentos saludables, el tomate no pierde sus vitaminas al ser troceado o cocinado, como bien se cree de otras verduras. El tomate frito natural, al estar compuesto por licopeno, cuando se somete a altas temperaturas sus propiedades antioxidantes se intensifican, en gran medida, comparado con el tomate crudo. Los resultados obtenidos en diferentes estudios certificados, así lo demuestran. Esto es una ventaja para todas aquellas personas amantes del tomate frito natural, que acostumbra a ser el complemento estrella en platos de pasta como los macarrones, aliñado con ajo para untar con tostadas  y para complementar todo tipo de platos saludables.

Asimismo se utiliza como salsa de tomate para acompañar comidas sanas y sabrosas como por ejemplo las albóndigas de legumbres o el filete de tofu a la plancha. De este modo, el tomate frito natural se convierte en un ingrediente muy recomendado para llevar una dieta sana y equilibrada. Además, se puede utilizar en infinidad de recetas y para acompañar numerosos platos.

Recetas con atún

¿Tomate frito natural antes que el tomate crudo?

El tomate frito natural ha desbancado al tomate crudo respecto a sus propiedades probióticas, según un estudio realizado por el Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo y Centro Avanzado en Microbiología de Alimentos (IUIAD) de laUniversidad Politécnica de Valencia(UPV).

Tal y como mencionamos en el primer punto, el tomate frito es asimismo un aliado para mejorar la salud intestinal. Su principal potencial se debe a los compuestos bioactivos que contiene en su composición, de entre ellos destaca el Lactobacillus Reuteri.

Podríamos denominar al tomate frito natural como al protector de la cepa probiótica del estómago, es decir, durante el proceso de la digestión. Su finalidad es la de proteger el organismo y a su vez, por doble partida, nutrir el cuerpo y beneficiarlo con sus diversas propiedades.

Receta para preparar tomate frito natural casero

Después de descubrir todo lo bueno que el tomate frito natural aporta a la salud, te enseñamos una forma sencilla de preparar un sabroso tomate frito natural casero que junto a otras verduras, será el aliciente ideal para preparar platos con pasta o utilizarlo como salsa para determinadas comidas, entre otros ricos usos culinarios.


Ingredientes:

  • 750g de tomates
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de apio
  • 1 zanahoria
  • Sal marina (con precaución)
  • Una pizca de pimienta negra
  • 65ml de agua

Preparación: 

  1. Se calienta una pizca de aceite de oliva en una sartén y previamente se echan todas las verduras, exceptuando el tomate. Se deja freír durante unos 5 minutos aproximadamente a fuego más bien alto.
  2. A continuación, se añaden los tomates troceados, y se dejan cocinando durante una media hora a fuego medio.
  3. Durante el proceso, se agrega la sal marina y pimienta al gusto.
  4. Seguidamente, se bate la salsa con el agua.

Para que el tomate natural frito casero quede perfecto, puedes añadir más cantidad de agua a la salsa en función de la densidad deseada de la textura. ¡Disfruta de todos los beneficios del tomate frito natural y anímate a prepararlo en casa!