¿Por qué las resacas empeoran con la edad?

porque las resacas son peores con la edad

Parece que a medida que te vas haciendo mayor, lo de tomarte dos martinis, una copa de champán, un poco de cerveza y algo más (o mucho) vino al salir de cena y no tener resaca al día siguiente, es cosa del pasado. A medida que van aumentando los años, parece que nuestra tolerancia al alcohol va disminuyendo. Con 40 años, te quedas sólo con con el vino, y  de ahí en adelante, para muchas personas parece que dar tan sólo un sorbo es suficiente para "emborracharse" y padecer los efectos del exceso del alcohol a la mañana siguiente.

¿Es la edad lo que hace que la resaca empeore? ¿De verdad? ¿Qué puedes hacer para desafiarla? Tenemos buenas noticias para tí. No es la edad. ¿Entonces, de qué se trata? Pues el motivo es la acumulación de toxinas que aumenta con los años y hace que el proceso de eliminar alcohol sea todo un reto para nuestro organismo. La operación es muy sencilla: cuántas más toxinas tengamos en nuestro cuerpo, peores serán nuestras resacas.

Remedios para combatir la resaca de forma natural

Si consumes menos toxinas, tu cuerpo funcionará mejor

Si te preguntas ¿cómo no tener resaca? La respuesta es muy sencilla: introducir menos toxinas en nuestro cuerpo parece la solución más lógica (y eso también incluye, reducir nuestro consumo de alcohol). Veamos, el vino es zumo de uva mezclado con etanol para conseguir la fermentación ( y estamos hablando de una toxina). Por cada vaso de vino  de consumes, pongamos de vino tino, el etanol recorre unas 100 veces tu organismo hasta que el cuerpo consigue eliminarlo.

Un hígado sano elimina una bebida alcohólica cada hora. Bebe más, puede que te emborraches y llegue la temida resaca.

cervezas

¿De qué color es tu hígado?


Los doctores y especialistas asegura que un hígado sano de un color rojo brillante,  mientras que el hígado de personas que beben con frecuencia o con exceso de grasa tiene un aspecto amoratado y no brillante.  Un hígado graso eleva los niveles de triglicéridos, afecta a la regulación de la glucosa y hace que sea más díficil eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

¿Qué puedes hacer para cuidar tu hígado? De vez en cuando ten días libres de alcohol para poder regenerar tu hígado.vino-tinto

¿Beber por la mañana o hacerlo por la noche?

La enzima responsable de romper el etanol en nuestro cuerpo es la alcohol deshidrogenasa (ADH), una enzima que despunta por la noche, pero que tienen niveles más bajos durante la hora de comer. Esta es la razon por la que un vaso de vino o cerveza con tu comida parece que te "emborracha" más que si lo tomas por la noche.

La genética también juega un importante papel en la cantidad de deshidrogenasa que produces. Las personas con ascendencia Asíatica, en general, producen menos de esta enzima, haciendo que puedan ser más vulnerables a los efectos del alcohol y que padezcan, la temida, resaca.El alcohol da gula

Las alergias o sensibilidad a ciertas comidas también pueden contribuir a que tengas más resaca. Si te encuentras peor después de haber tomado una cerveza o algo de champán, es posible que tengas sensbilidad a alguna levadura. Las alergias o sensibilidades se adquieren, no son genéticas, así que con los años, las probabilidades de que aumenten son altas. Si eres celiaco, por ejemplo, hace que el whisky o el vodka sean tu kriptonita), ya que la mayoría de ellos no son "gluten free". Los aditivos y los sulfitos también merman la capacidad del hígado para limpiar y procesar toxinas.

Ahora ya lo sabes, si vas a beber, limita la cantidad de trabajo extra que vas a poner sobre tu hígado, y las resacas, serán, mucho menos... dolorosas y molestas. Y si te pasaste, no te vendrá mal tener a mano alimentos ricos en vitamina C y algunas infusiones naturales de jengibre, manzanilla o lavanda o un delicioso smoothie antirresaca.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No