¿Por qué las dietas de choque no funcionan?

por qué las dietas de choque no funcionan
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Querer pasar las Navidades y llegar a Enero sin haber cogido algún kilo de más es algo casi tan imposible como cumplir todos los propósitos de Año Nuevo. De hecho, para mucha gente, uno de sus propósitos es perder los kilos que le sobran, y algunos se lo toman muy en serio, tanto que quieren bajar de peso rápido en cuanto comienza el año. Enero es un mes muy especial porque acabamos de pasar las fiestas y parece que es el momento idóneo para empezar a adelgazar. Nos apuntamos a un gimnasio, buscamos algunas buenas dietas para bajar de peso rápido… y al final nos quedamos igual.

Dieta baja en calorías para adelgazar

¿Merece la pena seguir una dieta de choque en Enero?

La mayoría de dietas de choque se comienzan en Enero solo buscan perder rápidamente esos kilos que hemos cogido en Navidad, algo que puede producirnos un efecto rebote a partir de Febrero o Marzo, engordando al final más incluso de lo que pesamos a principios de año. Tomarse las dietas con prisas ya es una mala elección, pero hacerlo en Enero es aún más complicado, porque este tipo de dietas de choque no dan el resultado que esperamos, y mucho menos en tan poco tiempo.  Además, muchas de estas dietas no te cuentan la verdad sobre lo que realmente supone perder peso de forma saludable.

Para que una dieta funcione de verdad, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos hacerla para estar más sanos, no para lucir mejor, aunque obviamente este sea un buen beneficio colateral. De la misma forma, hemos de ser realistas, para así evitar llevarnos decepciones y frustraciones ante objetivos imposibles de cumplir.


¿Cuáles son las frutas con menos calorías?

A través de pequeños cambios en nuestra dieta, como olvidarnos de los refrescos azucarados, cambiar la bollería industrial por fruta para el desayuno y la merienda o guisar y hervir antes que freír, combinado todo ello con una rutina de ejercicio adaptada a nuestra forma, cualquier dieta puede verse beneficiada. Por ejemplo,  cambiando pequeños hábitos que te impiden adelgazar o haciendo algunos de los mejores ejercicios para perder peso, los resultados serán mejores que si optas por una dieta de adelgazamiento rápido.

Recetas para perder peso

Pensar en una dieta de adelgazamiento solo para bajar unos cuantos kilos en pocas semanas es un error, porque luego el efecto rebote será demoledor. Es mucho mejor pensar en cambiar nuestra rutina por unos hábitos más saludables, que podamos mantener en el futuro, y así no tener que preocuparnos más por esas fluctuaciones de peso que no serán demasiado importantes. Hay que empezar el año con ganas y con energías renovadas para afrontar los retos, pero también ser conscientes de hasta donde podemos llegar y sobre todo, tener paciencia a la hora de conseguir nuestros objetivos para asegurarlos en el tiempo.

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No