La leche de avena es una de las bebidas vegetales más populares, siendo una de las opciones más saludables si deseas seguir una dieta vegetariana o vegana o si tienes intolerancia a la lactosa y precisas de un sustituto a la leche de origen animal. Además, este tipo de bebidas vegetales tienen numerosos beneficios y propiedades para nuestro organismo. Todas ellas pueden consumirse frías o calientes, acompañadas de café, tés o chocolate, pudiendo también emplearse en la elaboración de salsas, batidos, cremas y todo tipo de postres y recetas en las que desees cambiar la leche de origen animal por una de tipo vegetal.
La leche de avena presenta además un sabor avainillado o chocholateado que la convierten en una deliciosa tentación para toda la familia. En este artículo te contamos por qué la leche de avena es una de las mejores alternativas lácteas y una de las más sanas. ¡Anímate a cambiar de hábitos y pásate a lo sano!
¿Por qué cambiarse a la leche de avena?
Aunque no seas vegetariana ni vegana ni tengas intolerancias ni alergias, la leche de avena puede ser tu mejor opción para cambiar tu alimentación y empezar a cuidarte de una forma más eficaz y sana. Y comienza por saber todos los beneficios que te aporta un buen vaso de leche de avena:
1. Es muy digestiva
Si sientes que la leche de origen animal no te sienta del todo bien y tienes malas digestiones, la leche de avena puede ser tu mejor aliada al digerirse mucho mejor que la leche de vaca y proporcionarnos una gran cantidad de fibra vegetal, muy útil para regular la flora intestinal. Sus nutrientes son naturales y es una bebida recomendable para cualquier edad.
2. Es depurativa
Esa indeseada hinchazón abdominal que no nos abandona puede reducirse tomando leche de avena. Sus propiedades depurativas nos ayudarán a eliminar toxinas, poner punto final a esa hinchazón y disfrutar de un organismo más limpio y sano.
3. Es un potente antioxidante
Si deseas frenar los efectos de los radicales libres y el envejecimiento prematuro que te genera, la leche de avena es una excelente opción.
4. Puede ayudarte a regular el nivel de azúcar en sangre
Algunos diabéticos han constatado que al consumir leche de avena han constatado una mejoría de las mediciones de azúcar.
5. Puede favorecer la reducción del colesterol malo y los triglicéridos
Al aportarnos una dosis importante de omega 3 y 6 y grasas insaturadas, la leche de avena puede ayudar a reducir el colesterol malo y los triglecéridos, siendo ideal para mejorar nuestra salud cardiovascular al reducir la acumulación de grasa en las arterias.
6. Es ideal para el sistema nervioso
Si estás pasando por un momento de estrés, ansiedad o depresión, la leche de avena puede ayudar a calmar y tranquilizar tu sistema nervioso y recuperar ese equilibrio perdido. Al tener gran cantidad de vitamina B, la leche de avena es ideal para consumir templada y antes de irte a la cama. Si le añades miel puedes olvidarte del insomnio y conseguir un sueño de calidad.
7. Fortalece tus huesos y músculos
Al ser una bebida rica en zinc, magnesio y potasio, la leche de avena es ideal para fortalecer los huesos y los músculos y evitar calambres y contracturas.
8. Es saciante y favorece la pérdida de peso
La bebida de avena es un regulador del apetito, no aporta grasas y su poder saciante te ayudará a evitar picar entre horas.
9. Previene los problemas de tiroides
La leche de avena aporta yodo y es ideal para consumirla si padeces hipotiroidismo.
Ya ves, la leche de avena es un complemento idóneo para mejorar tu dieta y hacerla mucho más saludable. Recuerda consultar todas tus dudas con tu nutricionista antes de empezar a tomar leche de avena.