9 maneras de comer más fruta en verano

maneras de comer mas fruta en verano

¿Hay alimento más completo que la fruta? Además de ser exquisitas y perfectas en cualquier momento del día, las frutas suelen contener gran cantidad de vitaminas y minerales que nos aportan fuerza y protegen a nuestro organismo contra todo tipo de peligros. Naranjas, fresas, limones, plátanos, frambuesas…  Además, siempre hay fruta de temporada, estemos en el mes que estemos. Sin embargo, en verano llegan algunas de las variedades más deliciosas del año. La lista es interminable, y todos tenemos alguna fruta favorita, por lo que es una comida que encanta a todo el mundo. Eso sí, tal vez no comemos la suficiente fruta, al menos de modo natural. Aunque eso tiene fácil solución…

Ensalada de frutas

Para muchos, comer fruta significa simplemente morder una manzana o pelar un plátano para devorarlo, como postre o como aperitivo de media mañana, para saciarnos hasta la próxima comida. Pero hay multitud de formas de comer fruta, formas sanas y exquisitas que, sobre todo en verano, son perfectas para que nuestro cuerpo pueda metabolizar mejor este tipo de alimentos. Eso de comer una pieza de fruta al día se ha terminado, cuando descubras todas las opciones que tienes a tu alcance.

Trucos para comer más fruta en verano

Aquí te dejamos con las diez formas más interesantes de comer fruta en verano:

  • Ensalada de fruta: una manera fresca y exquisita de comer fruta y también algo de verduras, combinando estos dos sanísimos alimentos. Si quieres ideas, aquí te contamos cómo hacer la ensalada de frutas perfecta.
  • Batidos: una de las fórmulas más populares para consumir algo más de fruta, a través de deliciosos batidos naturales o  smoothies que solo tengan el azúcar natural de la propia fruta. Si no sabes por dónde empezar a hacer tus propios batidos de frutas, aquí te proponemos algunas de las mejores recetas de smoothies de frutas.

smoothie de frutas y verduras para desayunar

  • Salsa de frutas: para acompañar a ciertas carnes o pescados son una maravilla, triturando la fruta y con un poco de especias se convierten en una salsa exquisita.


  • Helados de fruta: podemos fabricar nuestro propio helado casero de fruta, añadiendo solo el edulcorante necesario para darle el toque dulce, y sabiendo los ingredientes que contiene, que es más importante.
  • Zumos de fruta: tan naturales como exquisitos, sin azúcares añadidos ni extraños ingredientes innecesarios que puedes encontrar en los zumos “comerciales”. Siempre puedes optar por los zumos más tradicionales o bien, lazarte a por otros que mezclan diferentes variedades.

comer sano dieta balanceada incluir fruta

  • Tarta de frutas: una tarta de manzana o de fresas, como postre para una ocasión especial, puede ser mucho más sana e igual de deliciosa que una llena de chocolate, nata y demás.
  • Yogurt de frutas: al igual que los batidos y zumos, los yogures de frutas también se pueden hacer de forma casera siendo mucho más sanos y con menos calorías que los que podemos comprar por ahí.

Limón refrescante

  • Limonadas: y cuando hablamos de limonada también podemos hacerlo de naranjada, refrescos que saben exquisitos y que son muchos más sanos que cualquier otra bebida de azúcares añadidos.
  • Fruta congelada: polos de fresa o naranja, de melón o sandía, una alternativa perfecta para comer fruta y además refrescarnos en verano. De hecho, la fruta congelada es una de las mejores maneras de combatir el calor del verano, y aquí te dejamos 10 ideas de frutas congeladas que puedes hacer tu mismo y que son el snack perfecto para una sofocante tarde de verano.