Los 10 motivos por los que consumir Stevia es beneficioso para tu organismo

Beneficios de la stevia

Stevia es un edulcorante natural procedente de la Stevia Rebaudiana. Sus hojas tienen múltiples propiedades curativas y benefician el organismo. Además, es una opción excelente para los diabéticos, ya que gracias a ella pueden endulzar sus vidas sin efectos secundarios. La stevia no afecta en los niveles de azúcar en sangre.

Puesto que el organismo no asimila los glucósidos presentes en la hoja de stevia, no se toman calorías. Al no tener calorías, es el complemento perfecto para para las dietas de adelgazamiento.

 

Qué beneficios aporta la stevia

Propiedades de la stevia

Una dieta equilibrada, ejercicio y stevia para no privarnos del sabor dulce, es beneficioso para el organismo.

  1. Tras un tiempo tomando stevia, muchas personas han logrado experimentar un descenso de la hipertensión ya que además actúa como diurético suave.
  2. La stevia evita la aparición de las caries. De hecho, se utiliza en muchos productos como bactericida, pasta de dientes o chicles, por ejemplo.
  3. Se puede emplear para elaborar postres echando menos cantidad que de azúcar.
  4. No dispone de efectos secundarios como la sacarina o el aspartamo, ya que es un edulcorante natural.
  5. Ayuda a reducir el colesterol, alivia el cansancio y la ansiedad.
  6. La stevia es hasta 7 veces más poderoso que el té verde en cuanto a antioxidantes se refiere (consumida en hojas).
  7. Es capaz de eliminar el hongo que causa la vaginitis, el Cándida Albicans.
  8. Mejora el sistema inmunológico, creando resistencia frente a los resfriados y gripes.
  9. Beneficia la absorción de las grasas facilitando los procesos digestivos.
  10. Muchos lo utilizan como bactericida y cicatrizante para heridas, quemaduras o irritaciones.

Stevia y diabetes: ¿qué relación tiene?

La stevia, como se puede apreciar, no solamente sirve para endulzar, sino que cada vez más se está utilizando con fines medicinales. Lo que ocurre, es que solo las hojas tienen todas las propiedades íntegras de los principios activos para beneficiarnos de sus propiedades terapéuticas.

Este producto vegetal, contribuye en la acción hipoglicémica a aquellas personas que padecen de diabetes tipo 2 y que no dependan de a insulina. Según unas investigaciones realizadas, la stevia interviene sobre las células beta presentes en el páncreas. Con esto se consigue la estimulación de producción de insulina de manera natural.

Características de la stevia que debes conocer

Beneficios de la stevia

Es curioso como esta planta es capaz de desarrollarse con poca tierra cuando se cultiva. Esto permite que los agricultores puedan diversificar con los cultivos. Puesto que es una planta extremadamente dulce, generalmente solo requiere una quinta parte de la tierra y poca agua. Pero, ¿por qué es tan sumamente dulce? La planta dispone de muchos glucósidos: Dulcosida A, esteviolbiosido, rebaudiodido A, C, D, E y F y esteviósido.

El extracto de esta planta tiene 0 calorías. La stevia que conocemos para endulzar nuestros alimentos, tampoco tiene calorías o un porcentaje muy bajo.

En muchos países, las hojas de las plantas de Stevia o sus extractos en crudo se comercializan como suplemento dietético. Es importante saber que solo el extracto de la hoja ha sido estudiado y aprobado para ser consumido en bebidas y alimentos.

La stevia no representa un riesgo para la salud, al contrario, es beneficiosa siempre y cuando se tome con moderación, al igual que el azúcar y otros productos. Es recomendable evitar su consumo en las mujeres embarazadas, ya que puede provocar alergias.

Otra de las características de la stevia es que puede provocar algunos efectos secundarios, como náuseas o gases. El abuso de este edulcorante puede hacer que disminuya la presión arterial.

Introduce la stevia en tu dieta para endulzar tus postres, comidas o cafés y aprovéchate de todas su propiedades.