Los mejores mocktails para tus noches sin alcohol

Mocktails saludables

Todo lo sano está de moda, así que solo era cuestión de tiempo la llegada de los combinados sin alcohol, más conocidos como mocktails. Son mucho más sanos y nutritivos que los cocktails de toda la vida, al día siguiente nos despertaremos sin resaca y son aptos para todo el mundo, incluidos niños, embarazadas o enfermos crónicos que no pueden beber alcohol. Si quieres darle un toque diferente a tus noches sin alcohol ves preparando zumos de frutas, porque vamos a ver los 5 mejores mocktails que puedes preparar.

Bloody Mary

Mocktails saludables

Necesitamos zumos vegetales, aunque el de tomate será el gran protagonista. Media cucharada de zumo de limón, media cucharadita de salsa worcestershir, otra media de cúrcuma y de rábano picante, 1/8 de cucharadita de sal de apio y de aceite de oliva, además de dos bolas de pimienta es todo lo que necesitas.

Con los ingredientes, mézclalo todo bien y añade tantos cubitos como quieras. Puedes decorarlo con aceitunas, una rama de apio, un espárrago, una rodaja de limón... o no decorarlo y disfrutar directamente de esta famoso cocktail en su versión mocktail.

Virgin Caipi

Corta una lima en 8 trozos -sin exprimir- y ponla en un vaso. En otro vaso mezclador pon una o dos limas más, también cortadas, y añade una cucharada de endulzante -si en vez de azúcar utilizas uno natural, mejor-. Aplástalo con un mortero y cuando las limas hayan soltado todo el zumo viértelo en el vaso donde antes pusimos la lima. Añade un poco de hielo picado y 6 cl. de ginger ale, y tendrás una caipirinha sin alcohol. Puedes añadir 1 cl. de sirope de azúcar, aunque mejor si prescindimos de él o buscamos una alternativa más saludable.

Del té helado al Arnold Palmer

Mocktails sin alcohol


Para preparar el iced tea de toda la vida hierve una bolsita de té negro con la peladura de medio limón o media naranja -sin pulpa-. Una vez preparado, aparta la bolsita, ponlo en la nevera y cuando esté frío sírvelo en un vaso ancho hasta arriba de hielo. Si quieres dar un paso más, puedes utilizar este té helado para preparar un delicioso Arnold Palmer, que lleva media parte de té helado y otra media de limonada, que también puedes preparar en casa. No te olvides del hielo ni de decorarlo con un limón.

Escoge los mocktails que más te atraigan y disfruta de tus noches sin alcohol.

Troitis

Necesitarás 3 partes de kiwi, otras 3 de zumo de piña, 2 de zumo de plátano y otras 2 de melón. Lo primero de todo será poner el kiwi en la coctelera, lo que le dará al mocktail un punto de frescura que agradeceremos en los días de calor. Añade el melón, el zumo de piña y el plátano, agítalo todo bien y tendrás este delicioso mocktail, muy fácil de preparar y que además tiene un color verde muy llamativo. Se sirve en una copa larga, con sus hielos, y gracias al melón será tan dulce que no hará falta recurrir al azúcar para endulzarlo.

Agua de Jamaica

Mezcla en un cazo 1/4 de litro de agua y un tercio de jengibre rallado. Ponlo a hervir a fuego alto, y cuando haya hervido lo retiras del fuego y añades algo menos de media taza de flor de Jamaica seca y media taza de algún endulzante. El original utiliza azúcar granulado, pero es preferible utilizar un endulzante natural. Remueve hasta que se disuelva y cuélalo con un colador fino. Añade el zumo de una lima y déjalo reposar unas 4 o 5 horas en la nevera.

A la hora de servirlo, se utiliza un vaso largo con hielo, y puedes decorarlo con una lima.