Los mejores alimentos ricos en proteínas para desayunar

Los mejores alimentos ricos en proteínas para desayunar

mejores alimentos para un desayuno rico en proteínas

Si hay una comida realmente importante en nuestro día a día que solemos pasar muchas veces por alto, por aquello de ser la primera, es el desayuno. Son muy pocos los que desayunan convenientemente, ya no solo lo suficiente como para aguantar toda la mañana sin hambre y con fuerzas, sino de una manera sana. Los desayunos saludables son la base de cualquier buena dieta, y para eso necesitamos desayunar proteínas, que nos aportan los nutrientes y la energía necesarios para afrontar el día a día con fuerza.

Calculadora de proteínas por alimento

Aquí te vamos a mostrar los alimentos con más proteínas, para que puedas preparar tus propios desayunos nutritivos y empieces el día con la energía necesaria para aguantar el trabajo, las clases y lo que venga. Toma nota:

mantequilla de cacahuete para desayunar

 

Mantequilla de cacahuete natural

Uno de los desayunos más delicioso y típicos en Estados Unidos, aunque en el mundo latinoamericano no sea tan popular. La mantequilla de cacahuete o maní tiene que ser totalmente natural, para mantener su alto contenido en proteínas y no venir procesada con más azúcares añadidos, que solo nos harán engordar.

El huevo es un alimento energético

Huevos

Pueden perfectamente formar parte de un desayuno saludable, siempre que no nos excedamos demasiado con ellos (por su alto contenido en colesterol) Los huevos aportan muchas proteínas y son una de las mejores fuentes de energía para empezar el día. Los británicos lo saben, y por eso es un alimento indispensable en todos sus desayunos.


Mejores tentempiés para por la noche

Yogurt griego

Comparado con otros yogures y cremas, el yogurt griego cuenta con el doble de proteínas, siendo así uno de los mejores desayunos que podemos encontrar para alcanzar la cantidad diaria recomendada de estos nutrientes. Además, podemos añadirle trozos de fruta como fresas, frambuesas o incluso calabaza, a nuestro gusto, para darle el sabor que queramos y disfrutar de un desayuno sano, nutritivo y  también exquisito.


pechuga de pollo para tener un desayuno con proteínas

Pechuga de pollo

Alguno pensará que estamos locos incluyendo un alimento así en un desayuno, pero es algo común sobre todo en países anglosajones donde se suele desayunar “fuerte” el incluir pechuga de pollo en la primera comida del día, con todo el aporte de proteínas que eso conlleva. Seguro que así no llegas con hambre al almuerzo.

salmon-ahumado

Salmón

También poco habitual como desayuno, especialmente en algunas zonas y país, el salmón uno de los mejores alimentos a la hora de conseguir proteínas y nutrientes, como el omega 3, que ayudan a nuestro cuerpo a mantener su equilibrio y nos protege de muchas enfermedades. Su sabor, además, es delicioso, y como apenas tiene grasas es una elección perfectamente para aquellos que busquen también bajar de peso.

¿Tienes claro ya lo que vas a desayunar mañana?

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No