Los mejores alimentos para combatir la caída del cabello

Uno de los problemas más comunes a los que se tienen que enfrentar los hombres adultos es la alopecia, la caída progresiva del cabello, que afecta a buena parte de la población masculina, y también femenina, aunque en menor medida. Las causas de esta dolencia son muy diversas, desde la herencia genética al propio cuidado del cabello. Pero hay una causa de la caída del cabello bastante importante que no suele llamar mucho la atención: la alimentación.

Y es que alimentarnos de una manera equilibrada es una de las mejores maneras de combatir la alopecia de una forma natural, gracias a los nutrientes que podemos encontrar en algunos alimentos. Aquí están los diez mejores alimentos para evitar la caída del cabello:

Espinacas para aumentar músculo

Espinacas y zanahorias

Con un alto contenido en hierro y otros nutrientes que fortalecen nuestro pelo, las espinacas son un alimento perfecto en nuestra dieta anticaída. Por su parte, las zanahorias son conocidas por sus beneficios para la vista, pero también es uno de los mejores alimentos para mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo y propiciar que nuestro pelo crezca más fuerte y sano. Al igual que otros alimentos de color naranja, como las calabazas o el mango, nos aportan muchos nutrientes.

salmon-ahumado

El salmón, el rodaballo y las ostras

Del mar destacamos dos pescados que nos ayudarán a combatir de forma natural la caída del cabello. El salmón es una fuente imprescindible de Vitamina D y ácidos Omega 3, que nos ayudarán a fortalecer nuestro cabello mientras que rodaballo nos aporta la cantidad necesaria de magnesio que no puede faltar en ninguna dieta equilibrada y que es esencial para hacer que nuestro pelo crezca fuerte.


Por su parte, son las ostras son un alimento ríquisimo zinc, uno de estos nutrientes que nuestro cuerpo necesitaa para estar sano. Sin embargo no siempre es tan fácil de encontrar de forma natural. ¿Además, quién puede resistirse a esta delicia culinaria?

Huevos blancos o marrones

La canela y los huevos

Procurándonos nutrientes muy importantes, además de su exquisito sabor, la canela es uno de los mejores remedios naturales para combatir la alopecia de forma natural mientras que La biotina, una de las vitaminas más importantes para lucir un buen pelo (y unas uñas fuertes, de paso) es la mejor carta de presentación de los huevos.

Nueces buenas para el corazón

La avena y las nueces

Siendo uno de los mejores y más nutritivos alimentos que podemos tomar incluir en nuestros desayunos, la avena también combate la apolecia, haciendo que nuestro pelo crezca más fuerte y sano. Las nueces son, por si no lo sabías, unos de los frutos secos más nutritivos, que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario además de a mantener nuestro cabello fuerte.

El paté de hígado

Gracias a sus nutrientes y a su increíble porcentaje de hierro, el hígado es también otro magnífico alimento para fortalecer nuestro cabello.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alopecia