Los mejores alimentos para abrir el apetito

lima beneficios

¿Últimamente no tienes ganas de comer? ¿Tienes falta de apetito y no sabes qué hacer para evitarlo? Aunque la mayoría de casos de inapetencia se deben a una causa transitoria, como pueden ser situaciones de nervios o estrés, en ocasiones se puede prolongar y es entonces cuando debemos acudir al médico para evitar graves consecuencias para la salud. Además de seguir siempre el consejo profesional, puedes recurrir a unos remedios naturales muy efectivos para combatir la falta de apetito de raíz y cuidar tu organismo a diario.

A continuación, encontrarás un listado de los mejores alimentos para abrir el apetito y estimular el hambre, para evitar así deficiencias nutricionales que pueden poner en riesgo tu salud. ¡Sigue leyendo!

¿Qué tomar para estimular el hambre?

Antes de que la falta de apetito o inapetencia genere complicaciones, es importante prestarle atención. Por ello, te proponemos una serie de alimentos y bebidas ideales para combatir la falta de apetito y aumentar la sensación de hambre de forma casi inmediata:

1) Jugo de tomate

licopeno beneficios

TTL media || Shutterstock

El tomate es un alimento rico en licopeno, potasio, magnesio y vitaminas A y C, y su jugo te ayudará a abrir el apetito de forma natural. Además, sus fibras naturales mejoran la digestión y potencian la sensación de apetito. Para preparar esta bebida, deberás pelar los tomates y procesarlos en la licuadora con 250 ml de agua. Después, agrégale zumo de limón al gusto y ya tendrás lista tu bebida para hacer frente a la inapetencia. Tómala 30 o 40 minutos antes de las comidas principales.

2) Infusión de canela

Maxim Khytra || Shutterstock


La canela es también otro de los mejores alimentos para luchar contra la falta de apetito gracias, en parte, a sus propiedades antibacterianas, antiespasmódicas y digestivas. Además, permite transmitir un efecto calmante sobre el estómago y mejorar así las digestiones más pesadas. Para notar todos sus beneficios, puedes tomar té de canela en ayunas antes de las comidas, durante 2 semanas aproximadamente.

3) Ajo y aceite de oliva

ajo propiedades

HandmadePictures || Shutterstock

Otro remedio natural perfecto para estimular el hambre es mezclar un diente de ajo triturado con una cuchara de aceite de oliva. Y es que las propiedades de ambos alimentos forman un tratamiento natural muy efectivo para estimular la hormona del hambre y controlar la inapetencia. Prueba a tomar este remedio con ajo y aceite de oliva al menos 30 minutos antes de cada comida.

4) Infusión de laurel

Beneficios de la infusión de laurel

El laurel es un tónico digestivo ideal. Eso quiere decir que ayuda a controlar el exceso de acidez y la irritación y disminuye la falta de apetito. Prepara una infusión agregando una cucharada de hojas de laurel en agua hirviendo y, cuando llegue a ebullición, tápala. Espera que repose 10 minutos y tómala media hora antes de cada comida. También puedes preparar una infusión de comino, hinojo o manzanilla para abrir el apetito.

5) Nuez moscada

alimentos para evitar las manchas en la piel

En pequeñas dosis, las nueces son también alimentos perfectos para estimular el sistema digestivo. Además, suele recomendarse a personas con problemas de apetito por causas relacionadas con los nervios o el estrés, son un poderoso antioxidante y ayudan a controlar el nivel de colesterol malo en sangre.