Los beneficios más sorprendentes de las galletas de sésamo

Galletas de sésamo

El sésamo contiene multitud de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Es un alimento saludable y puede degustarse de muchas maneras, como en aceite, en las ensaladas, en el pan, cereales, pastas, postres y galletas. Tomar galletas de sésamo te ayudará a mantener tu energía física y mental durante el día. Su contenido calórico y nutritivo será un buen aliado en un desayuno saludable, por lo que te recomendamos consumir galletas de sésamo para empezar a disfrutar de sus múltiples beneficios.

Estas semillas fueron las primeras semillas oleoginosas que se conocen hasta el día de hoy. Se utilizan desde hace siglos, tanto para su consumo, para elaborar productos de belleza o para crear remedios medicinales. Descubre cuáles son las propiedades y los beneficios de las galletas de sésamo más sorprendentes.

Qué puede aportarte el sésamo

Además de dar sabor a otros alimentos, el sésamo se emplea cada vez más en repostería, en este caso hablaremos de las galletas saludables hechas con sésamo.

Se encuentran en distintas variedades como la semilla negra, roja, marón o amarilla. Proviene de África y la India, aunque actualmente podemos encontrarla en todo el mundo. Poseen un alto contenido en proteínas y son ricas en un aminoácido llamado metionina. Las grasas que encontramos en el sésamo son insaturadas, por lo que son buenas. Éstas, mezcladas con la lecitina que también aparecen en la semilla, contribuyen a equilibrar los niveles del colesterol.

Son varios los minerales que se pueden encontrar, tanto en las galletas saladas con sésamo como en las galletas dulces con sésamo. Éstas aportan calcio, fósforo, magnesio, zinc y hierro. Comerlas nos proporcionará unos dientes y huesos más fuertes, además de un proceso de metabolización de grasas, proteínas e hidratos de carbono más saludable. El hierro es un excelente mineral para transportar el oxígeno en las células y prevenir la anemia. Regenera los tejidos y protegen nuestros órganos.

Las galletas de sésamo tienen mucho contenido en fibra, sus propiedades laxantes facilitan el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Las últimas investigaciones confirman que la fibra dietética colabora a la hora de prevenir muchas enfermedades, alguna importante sería el cáncer.


Beneficios de las galletas de sésamo

Galletas de sésamo

Los beneficios de comer galletas de sésamo son múltiples. El consumo de 40 gramos diarios durante cuatro semanas es la manera más natural de reducir el colesterol malo, por ejemplo. Eso es gracias a los fitoesteroles. A continuación, os nombramos el resto de beneficios:

  • Pueden prevenir la formación de las cataratas, una enfermedad ocular que daña la visión. El consumo de sésamo puede llegar a reducir hasta un 18% gracias a su contenido en luteína.
  • Tiene un efecto saludable en las personas hipertensas reduciendo la presión arterial.
  • Sus propiedades antioxidantes como la Vitamina E, B1, B2 o el sesamol, neutralizan la infertilidad en los hombres y activa la eficiencia sexual.
  • El consumo de sésamo es beneficioso para aquellas personas que padecen de diabetes. Estas semillas de sésamo son ricas en magnesio, de hecho, varios estudios han demostrado que son eficaces para combatirla.
  • Su contenido en lecitina puede mejorar las funciones cognitivas y del cerebro.
  • Ayudan a mejorar el proceso digestivo consiguiendo que las digestiones sean menos pesadas. Además, si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, te ayudarán a metabolizar la grasa y eliminarla.
  • Pueden revertir los efectos causados por el alcohol. Ayuda al hígado en el proceso de eliminación de ese tipo desustancias y otras.

Podemos decir que las galletas de sésamo, no solamente son un excelente alimento nutritivo, sino que también tienen un gran valor medicinal. Se consideran uno de los alimentos más beneficios y completos. Es recomendable que, además de añadir las semillas de sésamo a tus platos, hacerlo también en el desayuno para empezar a sentir sus sorprendentes beneficios.