Las ventajas de comer yogurt con cereales

yogur con cereales beneficios

Cuando una persona piensa en llevar a cabo una dieta para rebajar algunos kilos, lo normal es que se centre en las dos comidas más “grandes” del día, el almuerzo o comida de tarde y la cena. Lo recomendable, como ya sabrás, es hacer cinco comidas a lo largo del día, por lo que nos quedan todavía el desayuno, el almuerzo de media mañana y la merienda. Y estas tres son igual o incluso más importantes que las otras dos, ya que nos permiten saciarnos y no llegar con hambre al almuerzo y la cena, por lo que no necesitaremos comer tanto en ellas.

Precisamente para este tipo de comidas “menos importantes” existen muchas alternativas a la hora de adelgazar. Hay quien simplemente se bebe un café y se come unas galletas de fibra por las mañanas al desayunar, hay quien prefiere la fruta o el zumo, para el almuerzo de media mañana y la merienda. Obviamente dejaremos fuera todo lo que sea bollería industrial, y en caso de bebe leche, mejor que sea desnatada o descremada, para así consumir menos calorías. Pero hay una alternativa especialmente beneficiosa para nuestro organismo que podemos consumir en estas comidas: el yogurt con cereales

¿Qué beneficios aporta comer yogur con cereales?

Esta mezcla que lleva con nosotros ya mucho tiempo, pero está ganando en popularidad en los últimos años gracias a todos los estudios que demuestran que es, sin lugar a dudas, uno de los desayunos más equilibrados que podemos tomar. Eso sí, no solo sirve como desayuno, sino que también puede ser una gran alternativa en cualquier comida del día, solo que es especialmente útil por la mañana, para que nuestro organismo se nutra de toda la fibra y de los beneficios que el yogurt y los cereales nos pueden aportar.

mama_mia || Shutterstock

 

 


El yogur saludable, como ya hemos visto en otros artículos, es un alimento que, bien preparado, puede ser tremendamente beneficioso para nuestro organismo. Podemos optar por preparar nuestro propio yogurt casero, asegurándonos así que no llevará edulcorantes, conservantes ni colorantes que puedan hacerlo menos natural, o también fiarnos de los productos ecológicos y cien por cien naturales que se venden en muchas tiendas especializadas. Lo mejor para este tipo de mezcla es comprar yogurt cien por cien natural, sin azúcares y por supuesto, sin sabores. De eso ya se encargarán los cereales que escojamos para realizar esta mixtura.

Ramon Antinolo || Shutterstock

 

Podemos disfrutar de un buen desayuno de yogurt con diferentes cereales, como la avena, cereales de trigo o maíz, cereales de arroz… las opciones son infinitas y para gustos colores. Eso sí, también es importante elegir bien el tipo de cereales que vamos a consumir, porque en muchos también abunda el azúcar procesado. Contra más natural sea el cereal, mejor. La avena suele ser una buena elección, ya que aporta muchos carbohidratos que nos darán la energía necesaria para empezar el día a tope, además de vitaminas y la consabida fibra, que nos ayudará a regular nuestra digestión.

Piotr Marcinski || Shutterstock

Precisamente el hecho de consumir yogurt con cereales y no leche con galletas, por ejemplo, nos beneficiará especialmente en este sentido, en el de asimilar ese desayuno por parte de nuestro cuerpo, que no tendrá tantos problemas con el yogurt. La leche, aunque se puede consumir, no es tan recomendable porque nos hará tener digestiones más pesadas y largas. El aporte de energía, fibra y vitaminas que nos ofrece. Si este desayuno nos parece algo “soso”, podemos también añadir algo de sabor con algunas frutas, como cerezas, moras o fresas, siempre en su justa medida, que también nos aportarán otros beneficios como antioxidantes y nutrientes, más allá de darle un sabor muy especial a nuestra mezcla.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No