Las mejores recetas para preparar un brunch saludable

Cómo preparar un brunch sano

Es la excusa perfecta para salir de la cama un domingo por la mañana y reunirte con tus amigos o familiares para desayunar como no lo haces entre semana. Es un momento sin estrés, sin prisas, sin ajetreo, dedicado a compartir tiempo y charlas de todo tipo con los amigos o la familia. Y es que la moda del 'brunch' ha llegado para quedarse y cada vez más personas optan por combinar el desayuno y el almuerzo en una misma comida. ¿Es tu caso?

Aunque lo primero que te venga a la mente probablemente sean unos gofres o unos croissants rellenos de jamón y queso, debes saber que también es posible preparar un brunch mucho más saludable y delicioso en casa. Por ello, vamos a darte algunas ideas para que puedas incoporarlas a tu recetario particular y sorprender con un rico brunch saludable a tus seres queridos. ¡Toma nota de nuestras propuestas!

3 ideas saludables para preparar el bruch perfecto

El término 'brunch' combina dos de las comidas más importantes del día: el desayuno (breakfast) y la comida (lunch). Suele tomarse a media mañana, ni muy temprano ni muy tarde, y en compañía de amigos y familiares. Existen muchas recetas para preparar un brunch en casa, muy rápidas de hacer y, sobre todo, muy sanas y nutritivas. Así que, si prefieres prepararlo tú sin tener que salir a tomarlo fuera, aquí van unas ideas deliciosas para preparar un brunch casero saludable y para chuparse los dedos:

1) Tostada de huevo duro y aguacate

aguacate recetas saludables

Anastasia Izofatova || Shutterstock

Este brunch combina dos alimentos muy nutritivos. Por un lado, el huevo es rico en proteínas y con un aporte calórico muy bajo, mientras que, por otro, el aguacate es un fruto antioxidante que presenta una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Para preparar esta receta, deberás calentar dos rebanadas de pan integral en la sandwichera y preparar en un bol a parte la crema de aguacate: vacíalo y echa la carne en un bol, asegurándote de echar un poco de la ralladura del hueso, ya que contiene muchos antioxidantes. Después, pon agua a hervir en una olla pequeña e incorpora un huevo. Una vez esté bien cocido, pélalo y trocéalo. Unta el aguacate en la rebanada de pan y, a continuación, corona la tostaca con el huevo duro. Brunch sano y delicioso, ¡y en cuestión de minutos!


2) Tabulé tradicional

¿Por qué incluir el tabulé en las ensaladas?

PiraPora || Shutterstock

Se trata de otra de las mejores recetas para hacer un brunch saludable en casa. Para elaborarla, necesitarás media taza de trigo bulgur, 1 tomate, 1 cebolla, aceite de oliva, 1 taza de perejil, hierbabuena y zumo de medio limón. Pon en remojo el trigo bulgur durante 10 minutos y, mientras tanto, pica el perejil, la cebolla y la hierbabuena, y corta el tomate a trozos pequeños. A continuación, escurre el bulgur y añádelo en un bol con las verduras. Luego, podrás condimentarlo a tu gusto y agregar un poco de pimienta si lo deseas para darle un poco más de sabor.

El tabulé un plato muy versátil, ya que, además de poder ceñirte a la receta tradicional, podrás añadir las verduras y las hortalizas que más te gusten, probar diferentes especias o añadir frutos secos triturados. Así, deja volar tu imaginación y ¡prepara un brunch sano y diferente!

3) Crêpes de salmón ahumado y queso fresco

Cómo hacer crêpes de salmón y queso

Anna Musina || Shutterstock

Es una de las recetas más sencillas para elaborar un brunch sano y rápido. El salmón ahumado es un ingrediente ideal para incluir una pequeña ración de pescado a tu brunch, sin tener que cocinar. De hecho, es menor calórico que la mayoría de pescados y es rico en ácidos grasos Omega-3, vitaminas y magnesio. Asimismo, el queso fresco es rico en calcio, esencial para fortalecer los huesos, y en vitamina B12, que juega un papel fundamental en la regeneración de las células del sistema nervioso.

Para preparar esta receta, tan solo deberás batir dos huevos y mezclarlos con 150 gramos de harina, 250 ml de leche y 1 cucharada de azúcar para elaborar los crepes. Después, añade un poco de aceite en una sartén antiadherente y vierte el contenido poco a poco. Una vez comience a dorarse, dale la vuelta y ya tendrás hecho tu primer crepe. Después, añade una cortada de salmón y taquitos de queso freso. Acompáñalo con un vaso de zumo de naranja o arándanos. Sin duda, ¡un brunch saludable y delicioso!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No