Las mejores frutas laxantes para acabar con el estreñimiento

El estreñimiento y los problemas intestinales vienen derivados -en la mayoría de las ocasiones-, por la ingesta de diferentes tipos de alimentos y por su consumo en exceso. Los dolores gastrointestinales y la dificultad de expulsar las heces son los principales síntomas y problemas del estreñimiento.

A la hora de acabar con los problemas de estreñimiento basta con seguir una alimentación basada en alimentos naturales laxantes. De este modo acabarás con los síntomas del estreñimiento sin la necesidad de recurrir a laxantes artificiales o ablandadores de heces.

Las frutas son uno de los mejores laxantes naturales para el organismo. Los altos niveles de agua que contienen las frutas ayudan al cuerpo a limpiar las toxinas. Además, la facilidad de su digestión y sus altos contenidos de nutrientes, fibra y vitaminas son beneficiosos para la salud.

Twinsterphoto || Shutterstock

Estas son las frutas que mejor alivian el estreñimiento

Comer frutas es una manera de reducir el estreñimiento. Su dulce sabor y sus propiedades ayudan a acabar con problemas y dolencias intestinales. A continuación puedes conocer cuáles son las mejores frutas para combatir el estreñimiento.

Ciruelas

Esta fruta es rica en fibra soluble e insoluble. La ingesta de ciruela diariamente puede aportar a tu organismo una cuarta parte de la fibra diaria necesaria. El hecho de contener fibra, hace que las ciruelas contenga sorbitol. El sorbitol es un azúcar natural que tiene propiedades laxantes, por lo que ayuda a acabar con el estreñimiento.

Otros beneficios de la ciruela que no deberías perderte

Nataly Studio || Shutterstock

Manzanas

Es uno de los frutos por excelencia para acabar con el estreñimiento. Las manzanas tienen en sí un tipo de fibra denominada pectina. Esta tipo de fibra se encarga de ablandar las heces y acabar con el estreñimiento. Las propiedades de las  manzanas no solo acaban con el estreñimiento, sino que ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre.

manzana propiedades

PosiNote || Shutterstock

Aguacates

Los aguacates son un fruto con grasa buena que se encarga principalmente de reducir los niveles de colesterol en el organismo. Pero además contienen un alto contenido de fibra. Consumir aguacates o sus derivados (crema de aguacate) reducirá el estreñimiento.

Otras razones por las que el aguacate es saludable




comer aguacate beneficios

Nataliya Arzamasova || Shutterstock

Naranjas

Las naranjas son una fruta peculiar ya que alivian el estreñimiento de diferentes formas: las naranjas contienen los niveles necesarios de fibra para ablandar las heces; contienen grandes cantidades de agua que ayudan a la digestión; y contiene vitamina C, una vitamina con efectos laxantes.

¿Por qué la naranja es más que vitamina C?

naranja beneficios

iidea studio || Shutterstock

Albaricoques

La ingesta de albaricoques te ayudará a prevenir el estreñimiento. Da igual si se consumen frescos o secos, esta fruta contiene altos índices de fibra soluble e insoluble y actúa como un perfecto laxante. Además, los albaricoques contienen un antioxidante denominado beta-caroteno que reduce la probabilidad de padecer cáncer de intestino.

Wiktory || Shutterstock

Tomates

Los tomates actúan como laxante por se una fruta rica en vitamina A, vitamina C y vitamina K. Consumir este alimentos aporta el 10% de la fibra necesaria cada día. Además, los tomates contienen un antioxidante denominado licopeno, encargado de prevenir los cánceres de colon y próstata.

Más propiedades saludables del tomate

Moras

Además de ser una fruta baja en calorías, las moras contienen cantidades de nutrientes esenciales y fibra. Este fruto contiene también xilitol, un tipo de azúcar natural con efectos laxantes para el organismo.

Así de saludables son las moras

moras beneficios

Plátanos

Los plátanos son una fruta fácil de digerir, con una gran consistencia y valor nutricional. Sus altos niveles de fibra, potasio y vitaminas que contienen proporcionan numerosos beneficios para el organismo. Además, el hecho de comer plátanos maduros ayuda a aliviar el estreñimiento. En cambio, comer plátanos sin madurar puede empeorar el estreñimiento.

Otros motivos por los que comer plátano

platano beneficios

Ahora ya conoces una serie de frutas laxantes para acabar con el estreñimiento. Añádelas a tu dieta y evita problemas intestinales.