La jalea real: 10 propiedades beneficiosas que desconocías

Beneficios de la jalea real

La jalea real es la sustancia que fabrican las abejas para alimentar a las larvas y a la abeja reina dentro de los panales. Por ello, se trata de un alimento cargado de beneficios para la salud humana. Las propiedades beneficiosas de este alimento son:

Es antioxidante

Se ha demostrado científicamente que la jalea real mejora el metabolismo celular, es decir, se trata de un alimento con propiedades altamente antioxidantes que retarda el envejecimiento epitelial y regenera los tejidos corporales.

Mejora el metabolismo

Al consumir jalea real podemos mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo, tanto el metabolismo basal como el metabolismo en reposo, por lo que podemos quemar mejor las calorías que consumimos a través de la alimentación.

Aumenta las defensas

Propiedades de la jalea real

Si quieres prevenir resfriados y otros virus y bacterias que son comunes, sobre todo, durante los cambios de estación, no dudes en incluir la jalea real en tu dieta.  La jalera real tiene un alto poder antiséptico que nos ayuda a atacar los virus, los microbios y todo tipo de toxinas que entran en contacto con nuestro organismo.

Mejora la tensión arterial

Si tienes tendencia a sufrir una tensión arterial alta, la jalea real te ayudará a normalizar tus niveles. Además, las personas hipotensas (con tensión arterial baja) pueden aumentar su tensión también gracias a la jalea real. Esta acción es debida a ciertas sustancias acetil-colinérgicas que contiene la jalea real.

Mejora los estados de fatiga

Con los cambios de tiempo el organismo es propenso a sufrir cierta fatiga física y mental. La jalea real es rica en ácido fólico, proteínas, carbohidratos, lípidos y azúcares que te ayudarán a combatir la fatiga y el cansancio durante todo el año.

Evita el estreñimiento


Se ha demostrado que la jalea real mejora los movimientos peristálticos del intestino, por lo que es una buena aliada para prevenir el estreñimiento crónico u ocasional.

Aumenta la fertilidad

Beneficios de la jalea real

Entre los alimentos que mejoran la fertilidad masculina y femenina, uno de ellos es sin duda la jalea real. Este alimento contribuye a eliminar las posibles obstrucciones e inflamaciones en el cuello del útero y también en las trompas de Falopio, por lo que mejora la salud reproductiva de las mujeres considerablemente .

Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión

La jalea real nos ayuda a regular nuestro estado de ánimo porque equilibra nuestro sistema nervioso y, por ello previene la depresión, combate el estrés y ayuda a combatir los síntomas de la ansiedad.

Mejora nuestra memoria

Se suele decir que la jalea real contribuye al buen funcionamiento del cerebro, porque aumenta nuestra concentración y mejora nuestra memoria. Además, las personas que tienen dificultad para dormir pueden encontrar un remedio muy efectivo a este problema cuando comienzan a tomar jalea real.

Mejora las uñas, la piel y el cabello

La jalea real ayuda, además, a prevenir los problemas de la piel pues elimina los eczemas y combate la dermatitis seborreica en el cabello. Además, las sustancias que contiene la jalea real nos ayudan a mantener una piel sana y bien hidratada, y también contribuyen a que el cabello nos crezca más fuerte y más sano.

Asimismo, los expertos recomiendan la ingesta de jalea real durante la adolescencia y la pubertad para prevenir el acné.

Ahora que ya conoces los diferentes beneficios que el consumo de la jalea real puede aportar a tu organismo, en tus manos está decidir si quieres incluirla en tu alimentación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No