Ideas para preparar un smoothie bowl con granola

Libro de recetas de smoothiesDescargar ebook

Si te has convertido en un fan incondicional de los smoothie bowl y te gusta prepararlos en tus desayunos de cada día, no dejes pasar la oportunidad de probar los smoothie bowl con granola, una alternativa muy saludable que te cargará de energía para todo el día.

La granola es una mezcla preparada a partir de diferentes granos, semillas y frutos secos o cereales. En muchas ocasiones, podemos prepararla nosotros mismos añadiéndole los ingredientes que más nos gusten, como por ejemplo: copos de avena, nueces, almendras, semillas de lino o de sésamo, o cualquier tipo de cereal que enriquezca su sabor.

Por qué incluir la granola en tus smoothies

Propiedades de la granola

Dependiendo de los ingredientes que le pongamos a la granola, esta mezcla tendrá unos beneficios u otros para nuestra salud. Sin embargo, por norma general, las mezclas de granola suelen estar cargadas de fibra, de proteínas y de muchos minerales que ayudan a nuestro organismo a sentirse mejor cada día.

La granola suele ser una fantástica alternativa para las personas que están a dieta y quieren perder algo de peso, ya que ésta proporciona un gran efecto saciante, debido al gran número de ingredientes que contiene.

También se ha descubierto que es una magnífica alternativa en los desayunos de las personas diabéticas, ya que esta exquisita mezcla ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, y por consiguiente, reduce el riesgo de padecer una hipo-glucemia.

Asimismo, la granola es también una fuente de grasas muy saludables, especialmente por los aceites esenciales que le proporcionan los frutos secos. Pero también es una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, para sentirnos más jóvenes y vitales por dentro y por fuera.

Un buen topping para el smoothie bowl

La granola suele ser el ingrediente perfecto para los topping de muchos tipos de smoothie bowl. Lo más recomendable es preparar una granola casera que contenga las semillas, los frutos secos y los cereales que más nos gusten y, una vez preparada la base del smoothie, añadirle esta mezcla en la parte superior.

Smoothie bowl verde


El smoothie verde, por ejemplo, es uno de los smoothie más deliciosos que se pueden preparar con granola. En este caso, es necesario batir un plátano maduro, un yogurt natural desnatado, una taza de kale, una taza de leche de almendra, y unos cuantos hielos.

Una vez que tenemos todos estos ingredientes bien triturados, añadimos la mezcla a un bol grande de desayuno, y le agregamos la granola a modo de topping en la superficie.

Smoothie bowl de plátano y mango

Otro smoothie bowl que puede resultar delicioso si le añadimos granola como topping es el smoothie bowl de plátano y mango.En este caso, los ingredientes que debemos batir son: medio mango maduro, un plátano, un vaso de leche de coco y un poco de miel o de sirope de ágave para endulzarlo.

Una vez que tengamos preparada la mezcla, la vertemos en un bol grande, y añadimos la granola casera en la superficie.

Smoothie bowl de frutos rojos y granola

Smoothie bowl

Asimismo, y aprovechando que ya ha llegado la primavera, puede ser también una buena opción preparar un delicioso smoothie bowl de frutos rojos y granola, ya que este tipo de frutas son propias de esta época del año.

En este caso, añadiremos a la batidora unas cuantas fresas bien lavadas, unas frambuesas, y unos arándanos azules. También le pondremos un vaso de leche de almendras o bien, un yogur natural desnatado si deseamos un smoothie algo más espeso y consistente.

Una vez que esté todo bien batido, lo agregamos a un bol grande, le ponemos la granola como topping y...¡A disfrutar de este exquisito y nutritivo desayuno!

Libro de recetas de smoothies

60 recetas para preparar los mejores smoothies saludables – Ebook

¡Descubre 60 recetas de smoothies diferentes! En este increíble ebook encontrarás todo lo necesario para preparar sabrosos batidos de frutas y verduras. Incluye una gran variedad de recetas de smoothies saludables, puedes utilizarlos para refrescarte, como aporte de vitaminas o incluso para bajar de peso. Son un elemento ideal de la dieta detox o diurética. Smoothies de frutas como manzana, pera o plátano; smoothies de verduras con zanahoria, chirivía o aguacate; smothies salados con patata o berenjena... ¡Todos los smoothies que te imagines! Aprende a preparar ricos smoothies en sencillos pasos, incluye todos los ingredientes que necesitas, los pasos a seguir y el tiempo que tardarás en disfrutarlo. ¡No lo dudes y hazte con este fabuloso ebook de recetas de batidos!Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No