5 guarniciones light para perder peso rápidamente

Guarniciones light

Si te has puesto como meta adelgazar y quieres empezar a ponerte a tono para la temporada estival, lo primero que debes hacer es cuidar tu dieta al máximo. Toma nota de estas 5 guarniciones light para perder peso rápidamente.

Las mejores guarniciones que te ayudarán a adelgazar

La dieta es uno de los pilares básicos para perder esos kilos que nos sobran, sin embargo, en ocasiones pensamos que hacer dieta sólo consiste en reducir drásticamente la ingesta de calorías diarias, sin tener que hacer nada más. Y no es exactamente así.

Hacer dieta para perder peso significa renunciar a los alimentos prohibidos si quieres adelgazar, aquellos repletos de grasas, de azúcares y altamente procesados. Pero también significa llevar una alimentación sana, variada y equilibrada en la que predominen los productos frescos, y que nunca nos falten los nutrientes esenciales que precisa nuestro organismo para funcionar correctamente.

Si quieres acompañar tus platos de exquisitas guarniciones saludables que no sumen demasiadas calorías extra a tu menú, no te pierdas estos cinco acompañamientos saludables. Todos ellos son perfectos para acompañar carnes y pescados en dietas de adelgazamiento.

Ensalada de brotes

Ensalada hecha con verduras de hoja verde

La ensalada de brotes es una de esas guarniciones que pueden acompañar a cualquier plato principal que preparemos en una dieta de adelgazamiento: carnes o pescados a la plancha, huevos, incluso, algún fiambre bajo en calorías como la pechuga de pavo.

La ensalada de brotes suele estar compuesta por una amplia variedad de lechugas cortadas y aderezadas con una vinagreta o, simplemente, con aceite de oliva, sal y vinagre. Muchas de las bolsas de esta ensalada que podemos comprar en el supermercado contienen lechuga Batavia, lechuga trocadero, canónigos, berros y otras muchas tipos de lechuga.

Espárragos a la plancha

Guarniciones saludables

Además de ser una guarnición deliciosa, los espárragos son el acompañamiento perfecto para todo tipo de platos cuando estamos a dieta porque, entre sus múltiples propiedades, destaca que son un alimento muy diurético que nos ayuda a prevenir la retención de líquidos.


Además, los espárragos contienen una gran cantidad de fibra, por lo que nos ayudan también a mantener un tránsito intestinal regular y a prevenir el estreñimiento cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Calabaza a la plancha

Si quieres sustituir las patatas como guarnición en tus platos principales de carne y pescado, una de las mejores hortalizas que puedes escoger es la calabaza. Además de ser un vegetal con muy pocas calorías (unas 25 kcal por cada 100 gramos), también está repleta de fibra y posee un alto contenido en agua, por lo que se trata de un alimento muy diurético.

A todo esto habría que añadir también que la calabaza es rica en vitaminas del grupo A, E y C, además de ser una importante fuente de antioxidantes.

Setas a la plancha

setas mas saludables

En este repaso por las mejores guarniciones light para perder peso no podían faltar las setas a la plancha. Además de ser un alimento repleto de sabor que combina a la perfección con carnes, pescados, tortillas o revueltos, las setas y hongos son una fuente nutricional sin precedentes.

Las setas tan sólo aportan unas 25 kcal por cada 100 gramos, pero además, son ricas en proteínas, y poseen un alto contenido en fibra (unos 2,5 gramos de fibra por cada 100 gramos).

Calabacín gratinado

Otro de los grandes aliados en todos los tus platos light serán también los calabacines, una hortaliza que te aporta muy pocas calorías porque el 95% de su composición es agua. Además, es también un alimento rico en vitamina C y contiene altas dosis de fibra.