Frutas de febrero

Frutas de febrero

Consumir alimentos de temporada es algo clave para tener una salud de hierro. Este tipo de productos, como las frutas de temporada, tienen la capacidad de conservar mucho mejor todas sus propiedades nutricionales, las cuales llegan para ser asimiladas por nuestro cuerpo sin ningún tipo de problema.

Enriquece tu alimentación de invierno con vitaminas y minerales naturales y no te pierdas los beneficios que puedes encontrar en un buen batido de cítricos o en una macedonia con frutas variadas.

¿Cuáles son las frutas de febrero?

De las frutas de invierno, los cítricos son los reyes del menú, con lo cual encontraremos un gran aporte de vitamina C y una baja cantidad de calorías en las frutas de febrero:

cítrico


Mandarina

La mandarina es una de las frutas más fáciles de comer y que podemos encontrar en los meses de noviembre a marzo, aproximadamente. La mandarina es una de las frutas que más vitamina C y potasio contiene, además posee un elevado contenido en ácido fólico, lo que la convierte en la fruta perfecta para las mujeres embarazadas. Es perfecta para coger fuerzas después de practicar ejercicio físico o para poder combatir el estreñimiento eficazmente.

Naranja

Con la naranja podemos preparar un montón de recetas a lo largo del año, aunque las mejores naranjas y aquellas que estarán de temporada, las podrás encontrar en el supermercado entre los meses de noviembre y de abril. Las naranjas son una de las frutas con menos calorías, por lo que se convierte en un alimento excelente para complementar tus desayunos y meriendas.

Beneficios del pomelo

Pomelo

Con el pomelo sucede que encontramos uno de las frutas con mayor potencial nutritivo y antioxidante del mercado. De diciembre a abril es cuando podremos comer los mejores pomelos, pues es su temporada de recolección ideal. Además, también nos ayuda a prevenir el cáncer debido a su contenido en licopeno, un poderoso elemento que ayuda a combatir los radicales libres y por tanto, la posible aparición de tumores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No