Frutas de enero

Frutas de enero

El frío y las temporadas de nieve, viento y lluvia, pueden provocar que nuestro sistema inmune se debilite y que busquemos un refuerzo extra en nuestra alimentación. Por suerte, con los alimentos de temporada que encontramos en los meses de frío, podemos cubrir gran parte de nuestras carencias nutricionales.

Las frutas de temporada será una de las mejores opciones que podemos añadir a nuestra dieta y no deberíamos olvidarnos de la cantidad de vitaminas y minerales que son capaces de proporcionarnos.

Bebida de kiwi

Las frutas de enero

De las frutas de invierno, es necesario destacar en este listado el gran aporte de vitamina C y de fibra que podemos conseguir para mejorar nuestra salud y sentirnos mucho mejor:

Kiwi


El kiwi es una de las grandes frutas del otoño-invierno que podemos encontrar desde el mes de octubre, hasta el mes de marzo aproximadamente. Es perfecto para mejorar y reforzar nuestro sistema inmunitario debido a su elevado contenido en vitamina C, además de resultar una fruta recomendada para sobrellevar mejor las situaciones de fuerte estrés. El kiwi también contiene una buena cantidad de vitamina E y algunos tipos de ácidos grasos, como los Omega 3 y 6.

Cítrico

Limón

El limón es una fruta cítrica que encontramos desde mediados del otoño, hasta finales de mayo, aproximadamente, y posiblemente su mejor período de calidad sea durante los meses de invierno. Podrás alejarte del resfriado y de la gripe gracias a los beneficios de tomar limón y la gran cantidad de vitaminas que encontramos en él. El limón también contribuye a limpiar el intestino y a equilibrar nuestro PH.

Manzana

Manzana

Comer manzana es un gesto muy habitual y muy fácil, debido a la sencillez de consumo que tiene esta fruta, sin necesidad de ser pelada o cortada. Podremos encontrar las mejores manzanas de temporada durante los meses de otoño y en las primeras semanas del invierno. Además, resulta un alimento muy potente para regular el sistema digestivo, siendo recomendable en cualquier proceso estomacal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No