Frutas de diciembre

Frutas de diciembre

El invierno acaba llegando y las bajas temperaturas nos impulsan a cuidarnos más. Los excesos que acompañan a las jornadas navideñas pueden depurarse más fácilmente si tiramos de alimentos de temporada, como las frutas de diciembre que vamos a ver a continuación. Los beneficios y las propiedades nutricionales que encontramos en las frutas de temporada, tienen un impacto muy positivo en nuestra salud y en la estabilidad de nuestro organismo.

¿Cuáles son las frutas de diciembre?

Aunque el mes de diciembre no es uno de los más productivos en cuanto a frutas se refiere, sí que mantiene una carga de cítricos de temporada estupenda y además, añade estos dos tipos de fruta que vemos a continuación:

Pomelo


El pomelo es un de los cítricos más completos que existen y con un mayor poder antioxidante para combatir los efectos de los radicales libres. Los principios depurativos que encontramos en el pomelo son innegables y de hecho, se trata de una de las mejores frutas para desayunar y que con la que deberíamos contar siempre antes de comenzar un nuevo día. El mejor periodo de recolección del pomelo empieza a finales del otoño y dura hasta el mes de abril, aproximadamente.

Tarta de pomelo

Litchi

El litchi es un fruto que tiene una gran importancia tradicional en Asia y que suele llegar al resto del mundo en forma de conserva. Sus propiedades son altamente beneficiosas para la salud y si queremos encontrar litchi fresco, deberemos apostar por la temporada de invierno, aunque en la mayoría de casos, su procedencia puede resultar de la importación. El litchi es muy rico en potasio y en vitamina C, además de ser bajo en sodio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No