8 formas de aprovechar el pescado en conserva para tus recetas

Aprovechar el pescado en conserva en tus recetas

A la hora de preparar recetas que sean saludables pero también sencillas y rápidas de hacer, seguramente el pescado en conserva, de cualquier tipo, es una de las mejores soluciones que tenemos a mano. Podemos comprar una gran cantidad sabiendo que no va a echarse a perder mientras que lo mantengamos en un buen lugar de nuestra nevara, y además hay tanta variedad que a todos nos gusta algún tipo de conserva, ya sean mejillones, calamares, atún o cualquier otro tipo de pescado que suele venir de manufacturado de esta forma.

El pescado y el marisco proporcionan además muchas vitaminas y minerales esenciales que convierten a estos productos en conserva en unos potenciadores magníficos para mejorar nuestras recetas, tanto en ese sentido como en el del sabor. Nosotros hemos escogido ocho formas de utilizar y aprovechar ese pescado en conserva para darle un toque diferente a nuestros platos y convertirlos en algo más apetecible si cabe:

Aportar sabor a una ensalada

Con taquitos de atún, con mejillones en escabecha o incluso con taquitos de mar, estas conservas pueden cambiar por completo el sabor de nuestra ensalada para mejor.
Recetas saludables de pescado en conserva

Hamburguesas de atún

Una de las mejores alternativas para los amantes de las hamburguesas que no quieran pasar por las carnes más grasientas. Perfeccionar esta receta nos permitirá disfrutar de unas hamburguesas riquísimas y muy sanas.

Añadidos para la sopa

El intenso sabor del pescado nos permitirá darle un toque distinto a nuestra sopa, además de aportar más vitaminas y minerales junto con los ricos ácidos grasos del pescado.

Pastel de quinoa




Un pastel de quinoa, acompañado de huevo y salmón. Riquísimo y muy sano, puede convertirse en uno de tus platos favoritos cuando lo pruebes.
como-utilizar-pescado-en-conserva

Patatas rellenas

Con atún, selva o salmón. Las patatas rellenas al horno son uno de los mejores alimentos que podemos comer, además de muy sano, si las sabemos preparar correctamente.
Es también otra de las formas clásicas de comer algo de pescado en conserva, añadiéndolo a un plato de macarrones o spaguettis, por ejemplo.

Riquísimas tostadas para el desayuno

Otra alternativa para utilizar este pescado en conserva es el desayuno. Una buena tostada con salmón o atún puede ser algo exquisito para empezar el día.
Cómo añadir el pescado en conserva en la dieta

Acompañando a la pasta

Es también otra de las formas clásicas de comer algo de pescado en conserva, añadiéndolo a un plato de macarrones o spaguettis, por ejemplo. Ejemplos de recetas para añadir el pescado en conserva en nuestra alimentación

Pizza de atún con tomate

Muchos piensan que una pizza sin bacon, pollo o ternera no es realmente una pizza, pero podemos sustituir esos ingredientes por atún y tomate natural, para darle un toque especial y sobre todo mucho más sano.