Estos son los alimentos que sí puedes comer con el estómago vacío

harina de avena beneficios

Como ya hemos visto, existen diferentes alimentos que no debes consumir con el estómago vacío. Y es que romper el ayuno con lo primero que pillemos en la cocina con el estómago vacío no es muy buena idea, más bien es todo un riesgo si tenemos problemas de acidez, ardor de estómago o males digestiones o queremos evitar padecerlos a la larga.

Así, la primera comida del día ha de estar bien planificada para conseguir la energía que precisamos para afrontar el día, además de obtener las vitaminas y minerales adecuados para nuestro organismo. Una elección bien meditada y que solo nos aportará beneficios para lograr una digestión equilibrada y saludable. Para ayudarte a elegir un menú ideal para tu desayuno, en este artículo te ofrecemos una lista de los alimentos que sí puedes consumir con el estómago vacío. ¡Toma nota y aprende a cuidarte!

¿Qué alimentos se aconseja consumir en ayunas?

Y comenzamos esa planificación de lo que podemos comer en ayunas siendo conscientes de que ese primer bocado no debe tomarse de forma rápida, deprisa y ser conscientes de lo que comemos. Así, en esta lista de alimentos a consumir con el estómago vacío se destacan especialmente los productos naturales, esto es, aquéllos que aportan los nutrientes complejos necesarios para nuestra salud. Entre las mejores opciones para comer si tienes el estómago vacío:

1. La harina de avena

comer avena beneficios

Ferumov || Shutterstock

La harina de avena es un producto natural que te proporcionará fibra soluble, un elemento ideal para mejorar la digestión, además hacerte sentir más saciada y proteger tu estómago de la acidez que se genera al digerir los alimentos. La harina de avena es una especie de revestimiento que protege el estómago, al tiempo que reduce los niveles de colesterol en sangre. Introduce la harina de avena en tu dieta y mejora tus digestiones.

2. Arándanos

Subbotina Anna || Shutterstock

Las frutas son excelentes para comenzar el día, pero no todas contribuyen igual a una digestión ligera y sin acidez o pesadez. Los arándanos son una de las frutas más recomendadas ya que ofrecen numerosos beneficios que los convierten en un alimentos ideal para comer con el estómago vacío, entre los que se destacan una optimización de la circulación, la presión arterial y mejorar tu memoria, principalmente.

3. Huevos

Y si buscas una fuente saludable de proteína, entonces debes incluir en tu desayuno los huevos, bien escalfados en tortilla, revueltos o cocidos. Además, los huevos constituyen un desayuno muy saciante y completo, siendo interesante que los combines con ensaladas, yogur, zumos o cereales, evitando grasas y embutidos.


4. Nueces

propiedades de las nueces

Los frutos secos son también ideales para disminuir la acidez y nivelar el pH del estómago. Son muy ricas en selenio y constituyen un alimento idóneo para reducir el colesterol. Sus grasas son naturales y se recomiendan para mejorar la memoria.

5. Trigo sarraceno

Trigo sarraceno ceral sin gluten

Esta variedad de trigo es rica en hierro, proteína y vitaminas que ayudarán a tu organismo a mejorar las digestiones. Se puede utilizar para combinarlo con otros cereales, tomarlo en batidos o hacer crépes.

6. Papayas

Lana K || Shuterstock

Las frutas en general son buenas para tomar con el estómago vacío, especialmente la sandía, la manzana, el melón y los plátanos. Otra de las frutas recomendadas para tomar con el estómago vacío son las papayas, un fruta que tiene una enzima que favorece las digestiones y reduce el riesgo de padecer cáncer de colón. También es rica en fibra y vitaminas C y E, ambas ideales para proteger la piel de los radicales libres.

7. Germen de trigo

Tu sistema digestivo te lo agradecerá y conseguirás un aporte plus de vitamina E, además de ácido fólico, siendo una alternativa sana a los cereales convencionales.

Al tiempo que introduces estos alimentos en tu dieta, reduce la ingesta o elimina de tus desayunos el café o el té, el tomate, los hojaldres y las bebidas carbonatadas y azucaradas. Con estos cuidados lograrás mejorar tus digestiones y optimizar la salud de tu estómago.