Estos son los alimentos que pueden ser más peligrosos para la salud

Aunque no seamos totalmente conscientes de lo que comemos a diario, lo cierto es que existen muchos alimentos en la vida cotidiana catalogados como peligrosos para la salud. La gran mayoría, se trata de comida muy usual y conocida que pueden perjudicar al organismo. Esto se debe a la gran cantidad de pesticidas y otros productos químicos que emplean las grandes empresas de alimentación para obtener una mayor conservación de los productos, pero por contrapartida son dañinos para la salud.

No obstante, no hay que preocuparse en exceso, puesto que las cantidades de elementos tóxicos suelen ser pequeñas y seguras en la medida de lo posible. Sin embargo, nunca está de más conocer estos alimentos dañinos para poder evitar un consumo en exceso y de esta manera cuidar la salud general del cuerpo. Ten en cuenta que sólo tenemos un cuerpo para el resto de nuestras vidas y hay que intentar llevar una alimentación lo más saludable posible para evitar que se enferme o se deteriore antes de tiempo.

¿Qué alimentos son más dañinos para la salud?

Según la ONG estadounidense Environmental Working Group (EWG) , la gran mayoría de los productos alimenticios que citaremos a continuación pueden llegar a contener hasta 20 tipos de pesticidas distintos y añadidos químicos, así como grasas saturadas. Por ello, vale la pena ser precavidos al respecto. ¡Descubre la lista de los alimentos que pueden ser más perjudiciales para la salud y procura reducir su consumo!

1) Carnes procesadas

Las carnes procesadas como las salchichas y el tocino son unos de los alimentos con más contenido de pesticidas, sodio, conservantes y aditivos químicos asociados directamente con diversos tipos de cáncer. Además de ello, a muchas de estas carnes se les suele añadir fármacos, hormonas, así como antibióticos, dato que las hace muy poco recomendadas para un consumo habitual.

2) Margarina

Aunque parezca raro de creer, la margarina forma parte de uno de los alimentos más dañinos para la salud. Esto se debe a que está elaborada con mucha sal y un alto grado de grasas transgénicas, lo que puede provocar un exceso de grasa en la sangre, obstruyendo las arterias y generando enfermedades del corazón.

3) Refrescos azucarados

Nuttadol Kanperm || Shutterstock



Para muchas personas los refrescos son considerados deliciosos, sin embargo, consumir demasiados refrescos puede desencadenar daños y tumores en el cerebro, haciendo al consumidor más susceptible a las infecciones del tracto urinario. Todo ello se debe a su gran contenido en ácido Aspártico y Femilamina. Por si fuera poco, los refrescos contienen una cantidad de azúcar deshorbitada, semejante a 10 terrones de azúcar por unidad, relacionado directamente con el riesgo del desarrollar de cáncer.

4) Palomitas de microondas

palomitas de maiz si o no

Elena Veselova || Shutterstock

Las palomitas en sí no son consideradas dañinas, pero las bolsas que se utilizan en el microondas son altamente perjudiciales, ya que están revestidas con productos químicos sintéticos que afectan directamente a la fertilidad y están asociados al desarrollo de muchas clases de cáncer.

5) Comida rápida

La comida rápida, también denominada comida basura o chatarra es uno de los productos alimenticios más dañinos para la salud. Además de no ser nada saludable, este tipo de comida puede llegar a provocar efectos en el cerebro similares a una droga, dando lugar al síndrome de abstinencia. Asimismo, contienen una gran proporción de grasas nocivas: grasas y aditivos transaturados.

6) Frituras

Al igual que la comida basura, las frituras pueden representar un verdadero peligro a corto o largo plazo para la salud. Contienen muchas grasas que pueden aumentar el colesterol y afectar a las arterias. Cabe destacar que los estudios realizados con las frituras, también han dictaminado que un consumo muy habitual de las mismas está relacionado con la muerte de neuronas prematuramente, que afectan negativamente a la memoria y al aprendizaje.

Recuerda que siempre puedes substituir muchos de estros productos alimenticios por alimentos ecológicos, mucho más sanos y menos perjudiciales para la salud. ¡Cuida tu alimentación y cuidarás tu salud!