Estas son las frutas que ayudan a eliminar toxinas

piña beneficios

Gracias a la naturaleza y a los alimentos naturales que nos proporciona, podemos deshacernos de ese exceso de toxinas que se acumulan a diario en el organismo. De hecho, las frutas depurativas son una opción más que recomendable para eliminar las toxinas del cuerpo y facilitar el proceso de desintoxicación al hígado y los riñones.

Además de ayudar a depurarnos internamente, las frutas también brindan nutrientes, vitaminas y proteínas importantes para llevar una dieta sana y equilibrada. Por eso es común y muy recomendable incluirlas en las dietas diuréticas y depurativas. ¿Te gustaría conocer cuáles son las frutas que más ayudan a eliminar toxinas? Toma nota a la lista que te hemos preparado y cuida tu salud con estas excelentes frutas depurativas, a continuación.

Las mejores frutas depurativas para eliminar toxinas

A la vez de ayudar a los órganos depurativos a ejercer su función natural y liberar al organismo de las dañinas toxinas, las frutas asimismo son muy beneficiosas por sus numerosas propiedades saludables. Una de las ventajas principales de las frutas, es que se pueden elaborar infinidad de platos y se pueden tomar de muchas maneras, como por ejemplo en ensaladas, zumos y jugos, batidos, e incluso frescas. Esto las convierte en un alimento depurativo estrella, sin dejar de lado su increíble sabor. No te pierdas las siguientes frutas para eliminar las toxinas de manera natural:

El limón

agua tibia con limón para desayunar

Pese a su sabor ácido, el limón es otra de las frutas que contribuyen de manera beneficiosa en el problema de las toxinas, ayudando al cuerpo a expulsarlas. Además, está repleto de vitamina C, E y B, siendo un gran aliado contra el catarro, la gripe y el resfriado. Se trata de un potente disolvente de sustancias tóxicas que contiene propiedades altamente antisépticas. De entre los minerales que se encuentran en la composición del limón, destacan principalmente el calcio, el hierro, el fósforo y el magnesio.

La sandía

Aguamelón


Gracias a la acción diurética de la sandía, el organismo se depura de toxinas fácilmente. Se trata de una fruta casi exenta de calorías y con un contenido muy bajo en azúcares. Se recomienda a menudo para tratar la deshidratación por ser una fuente de agua y tiene un alto poder saciante. La sandía también es muy buena para reducir el colesterol y se le atribuyen propiedades anticancerígenas, siendo una excelente fruta para incluir en las dietas depurativas.

La piña

piña beneficios

La piña es una de las frutas que ayudan de manera exitosa a expulsar toxinas. Se trata de una fruta muy diurética por los minerales que posee en su composición. Cuenta con abundantes cantidades de bromelina, lo que la convierte en digestiva y a su vez, una potente aliada contra la retención de líquidos. Aparte de ser altamente refrescante y contribuir a un buen funcionamiento de la circulación de la sangre. Cabe destacar que la piña rompe pasiones en verano y no es de extrañar, dado su sabor característico.

Las fresas

Las deliciosas y dulces fresas son un alimento estrella para librar al organismo de los radicales libres. Son muy ligeras y contienen fibra soluble que favorece a la circulación de la sangre. Asimismo, las fresas son una fuente de vitamina C, fitonutrientes y antioxidantes, así que son realmente útiles para depurar el cuerpo de toxinas. Cabe añadir que son consideradas de gran ayuda para apaciguar y reducir los síntomas de la menopausia y del estrés.

No olvides que consumir frutas depurativas no sólo es una forma muy natural, sana y sencilla de eliminar las toxinas del organismo. También son esenciales para llevar una correcta dieta equilibrada y lograr una saludable calidad de vida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No