¿Eres deportista? 4 tipos de desayuno que debes conocer

Tipos de desayunos para deportistas
Descargar ebookCuidar la alimentaciónDescargar ebook

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Por tanto, debemos prestarle toda nuestra atención para empezar el día con la energía y los nutrientes que necesita nuestro organismo. Esta importancia se agrava cuando nos referimos a la dieta de un deportista, por lo que, si es tu caso, deberás planificar a conciencia tu desayuno antes de entrenar. Pero, ¿cuántos tipos de desayunos existen para los deportistas? ¿Qué nutrientes proporcionan cada uno de ellos? Descubre las mejores variedades de desayunos para los amantes del deporte.

Desayunos ideales para amantes del deporte

Los cereales, los lácteos y las frutas conforman los tres grupos de alimentos imprescindibles en el desayuno, especialmente en la primera comida del día que realiza una persona que practica ejercicio con regularidad. En este caso, queremos destacar cuatro tipos de desayunos que incorporan estos grupos alimentarios y que se pueden adaptar fácilmente a la dieta de cada persona, tanto si realiza deporte con frecuencia como si lo hace de manera más liviana.

A continuación, te contamos los detalles para que puedas elegir el mejor desayuno que se adapte a tu ritmo de vida y de actividad física:

1) Desayuno light

cereales refinados cuales son

El primer desayuno para deportistas que queremos que conozcas es el desayuno light, caracterizado por contener los tres grupos de alimentos indispensables pero en pequeñas dosis y muy bajo en calorías. Es perfecto para aquellos días en los que no vas a realizar un desgaste energético importante.

  • Ejemplo de desayuno light para deportistas: 1 vaso de leche desnatada con cereales de bajo con tenido en grasas + 1 vaso de zumo de naranja natural.

2) Desayuno energético

Desayuno energético para deportistas

Esta variedad de desayuno es perfecta para deportistas con un plan de entrenamiento muy exigente o que practicar ejercicio a diario. Supone una importante recarga de energía hasta la hora del almuerzo por su alto contenido calórico.


  • Ejemplo de un desayuno energético para deportistas: 1 vaso de leche con cereales + 2 tostadas con aceite y tomate o mermelada + 1 plátano + 1 vaso de zumo de naranja natural + 1 puñado de frutos secos (pasas y nueces, preferiblemente)

3) Desayuno clásico

Nos detenemos ahora en otro de los tipos de desayuno más populares. El desayuno clásico sigue la receta tradicional y te aportará la energía que necesitas para sobrellevar los entrenamientos.

  • Ejemplos de desayuno clásico para deportistas: 1 café con leche destanada + pieza de bollería casera; 1 vaso de zumo de naranja + 1 rebanada de pan tostado con tomate rallado; 1 vaso de zumo de naranja + arroz con leche.

4) Desayuno fitness

jamon y huevo para desayunar

El típico desayuno fitness se caracteriza por ser muy completo y equilibrado, además de aportarte un auténtico plus de proteínas que necesitarás para recuperarte de un entrenamiento intenso. Por ello, podrás añadirle los alimentos proteicos que más te gusten a tu desayuno tradicional, como pueden ser huevos, pavo o jamón.

  • Ejemplos de desayunos fitness para deportistas: 1 vaso de zumo de naranja natural + huevos revueltos con trocitos de jamón + 1 plátano; 1 vaso de leche desnatada con cereales + 1 macedonia de frutas

Si ninguno de los desayunos que te hemos propuesto te convence, siempre puedes recurrir a tu imaginación para crear tu propio desayuno ideal. No te olvides de consultar tus dudas con tu nutricionista para que te indique cómo debe ser la alimentación más adecuada para los deportistas, así como las necesidades nutricionales que deberás cubrir a primera hora del día antes de practicar ejercicio. Te animamos a que pruebes a desayunar de la mejor forma posible para que puedas contar con la vitalidad y la energía necesarias para practicar tu actividad deportiva favorita.

Ebook Guía para adelgazar en el gimnasio: alimentación para deportistas

Descubre este ebook con el cual aprenderás a alimentarte correctamente antes, durante y después de hacer ejercicio. Es perfecto para aquellos que acaban de comenzar el gimnasio, quieren perder peso y aumentar músculo ya que este libro ofrece toda la información para conseguirlo. Este libro contiene una extensa información sobre todos los aspectos de la alimentación que debes conocer cuando te inicias en el deporte, así como menús, recetas y una completa guía de ejercicios, que te servirán para planificar tus rutinas y lograr quemar grasas y tonificar tu cuerpo de la forma más saludable.Saber más
Cuidar la alimentación

Pack Vida Sana

Te presentamos este estupendo pack para que empieces con tus nuevos hábitos de vida saludables. Llevar una dieta y practicar ejercicio será mucho más sencillo si te ayudas de estos fantásticos complementos para controlar tus progresos y mantener la motivación. Este pack incluye un ebook con las claves para llevar a cabo una dieta y practicar ejercicio, una plantilla para anotar tu peso y medidas del cuerpo, una plantilla para organizar tu dieta y planificar tu menú semanal y un recetario imprimible para que tengas mano las recetas de tus platos favoritos.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
GF