El tamaño de los platos, clave para adelgazar

El tamaño de los platos clave para perder peso
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Siempre que queremos empezar alguna dieta, para bajar de peso o recuperar la línea, tratamos de comer algo menos. Es una solución algo brusca, ya que podemos obtener los mismos resultados comiendo la misma cantidad, solo que, cambiando los alimentos. De esta forma solventas el problema de “pasar hambre” entre comidas. Sin embargo, sí que hay algo importante a la hora de llenar o no nuestros platos cuando estamos tratando de comer sano y seguir una dieta saludable: el tamaño de los propios platos.

Es algo en lo que muy pocos se fijan pero que, según los últimos estudios realizados por expertos de Cambridge, tiene una importancia determinante a la hora de comer más o menos. Y no solo hablamos del tamaño de los propios platos, que al ser más grandes nos animan a llenarlos más y comer en exceso, sino también la utilización de cucharas, vasos y demás utensilios de grandes dimensiones. Todo ello nos hace comer más de lo debido, y por lo tanto, sería contraproducente a la hora de querer perder peso.

Lentejas dieta equilibrada


¿Cómo solventar este problema? La solución más clara es utilizar platos más pequeños, para así comer una cantidad razonable, aunque estén totalmente llenos. Psicológicamente, eso nos ayuda también a darnos la sensación de saciedad, ya que al fin y al cabo, nos hemos comido un plato completo, solo que era más pequeño de lo habitual. Uno de los estímulos más importantes para llevar una dieta saludable es adelgazar, y para ello cuentan muchísimo también las calorías que tomamos cada día. Por eso, el utilizar una calculadora de calorías, para saber cuánto estamos consumiendo en cada comida, nos ayudará igualmente a escoger los mejores alimentos, los más saludables, para tomar en las cantidades adecuadas.

También existen calculadoras de cantidades diarias recomendadas para cada alimento, que nos pueden servir para crear nuestros propios menús y dietas, y conseguir unos desayunos y cenas mucho más saludables. El tamaño de los platos y cubiertos puede ser importante, pero lo indispensable es eliminar por completo cualquier alimento perjudicial, esos que solo nos aportan grasas trans o excesiva azúcar refinada, para cambiarlos por otros más sanos y que nos aportan lo que necesitamos, ni más ni menos.

Utilizar platos y cubiertos más pequeños puede ser un buen truco para probar a la hora de llevar a cabo una dieta, aunque lo importante es que esos platos lleven dentro alimentos saludables.

 

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No