Fit

El plan revolucionario para ganar volumen

bebidas isotonicas que contienen

Cuando inicias el plan revolucionario has de saber que el principal objetivo de este método es mejorar tu salud y perder grasa. Pero no siempre es el único. En ocasiones, existen las personas que quieren ganar volumen a través del plan revolucionario.

A la hora de introducirte en el plan revolucionario, lo más probable es que con la pérdida de peso también pierdas músculo. Por eso, si quieres ganar volumen y perder grasa a la vez, pese a ser difícil, puede conseguirse en tres casos:

  • Deportistas principiantes con mucha grasa. Las personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio y acumulan mucha grasa focalizada pueden conseguir numerosos beneficios en sus inicios. Y es que su fisiología les va a permitir ganar músculo a la vez que pierden peso.
  • Mesoformos puros. Esta complexión solo afecta a un 2% de la población. Debido a sus hormonas y los bajos niveles de miostatina pueden conseguir ambos propósitos.
  • Ayuda de fármacos. Pese a no ser aconsejable, puede ganar músculo y perder peso a través de esteroides.

Salvo estas excepciones lo normal será que generar músculo no conlleve a la pérdida de peso. Es por ello que, en el plan revolucionario, primero deberás pasar por una fase de volumen sin preocuparte de grasa; y luego una fase de pérdida. Aprende todo lo necesario para poner en marcha la fase de volumen y aplica sus recomendaciones.

Plan revolucionario para ganar volumen: ¿qué debes comer?

Aunque tu objetivo sea el de ganar músculo, la alimentación no variará en exceso con respecto a la alimentación del plan revolucionario original. Tan solo has de tener en cuenta una serie de matices:

  • Frutas y vegetales. Para perder peso se priorizan las frutas y verduras bajas en hidratos de carbono. En cambio, en la fase de volumen no es necesaria esta diferenciación. Puedes mezclar tanto los alimentos prioritarios como los moderados sin ningún tipo de limitación.
  • Almidones. En este apartado, céntrate en la ingesta de legumbres para conseguir tu objetivo. Modera su consumo si te producen problemas digestivos.
  • Lácteos. Si la leche te sienta bien, puedes añadirla en tus batidos postentrenamientos.
  • Proteínas y grasas. La alimentación para deportistas aquí no varía. Introduce principalmente el consumo de carnes magras y pescado; así como comidas que contengan grasas saludables.


Cuánto puedes comer en el plan revolucionario para ganar volumen

super alimentos deportistas

Es muy difícil conocer dónde está la barrera entre la ingesta de calorías que ayudan a la síntesis de las proteínas y las que se acumulan como grasa en el cuerpo. Pese a ello, si que puedes tener una orientación aproximada:

  • Consume entre el 10-15% de las calorías permitidas según tu peso.
  • Ingiere 2 gramos por cada kilo que peses de proteína.
  • 3-4 gramos de hidratos de carbono por cada kilo que peses.
  • Las calorías sobrantes, añádelas en forma de grasas.

Cuándo puedes comer en el plan revolucionario

No solo es importante qué comes, sino cuando lo comes. Si quieres conseguir los beneficios del plan revolucionario para ganar volumen, tienes que añadir una serie de pautas:

  • Al igual que cuando decides perder peso no es recomendable comer a todas horas, cuando quieres ganar volumen has de aumentar tus comidas. Añade a tu dieta 3 grandes comidas y, al menos 2 snacks para conseguir tu objetivo.
  • Realiza comidas tras tus entrenamientos. Una buena práctica para ganar volumen es tomarte un batido y/o comidas con hidratos de carbono tras acabar tu entrenamiento.

¿Quieres aumentar tu masa muscular? Ahora ya sabes cómo ganar volumen mediante el plan revolucionario. Sigue sus recomendaciones y consigue tus objetivos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No