El kiwi, un superalimento ideal para perder peso | BioTrendies

El kiwi, un superalimento ideal para perder peso

Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

El kiwi es una fruta que levanta pasiones y odios por igual. Sin embargo, hay quizás muchas características que la hacen única. Como la mayoría de las frutas, el kiwi siempre ha sido un alimento muy recomendable para aquellas personas que estén buscando bajar de peso, a través de alguna dieta.

Esta fruta, originaria de Asia, que ha llegado para quedarse ya con nosotros para siempre, y que suele comerse de forma natural, tras pelarla, debido a su intenso sabor, aunque es cierto que cada vez se utiliza más como complemento en algunas recetas y smoothies. Ese sabor tan especial  que tiene el kiwi,  le hace también perfecto para conformar una exquisita macedonia combinada con otras frutas como el plátano, la fresa o la piña, o por qué no para realizar una ensalada de frutas.

El kiwi es saciante, por lo que ayuda a perder peso

Si estás haciendo dieta, se puede decir que es un alimento perfecto ya que nos aporta minerales y vitaminas muy valiosas, además de su escaso aporte calórico, ya que más de un 80% de su contenido es agua. El kiwi es un alimento saciante que consigue que después de comerlo la sensación de hambre disminuya, por lo que no tendremos que ingerir demasiada cantidad para quedarnos satisfechos. Sería una de las mejores alternativas para antes del almuerzo o de la cena, consiguiendo así quedarnos bien saciados sin apenas coger calorías.

¿Cuál es la fruta con más vitamina C?

Mejora la digestión

Y es que el kiwi es bien conocido por ser uno de los alimentos digestivos más recomendados para el estreñimiento o la propia regulación de nuestro estómago, gracias a que mejora la digestión. Además nos ayuda a eliminar toxinas, siendo igualmente un alimento diurético por su alto contenido en agua. De esta misma forma, está recomendado para aquellos que sufren retención de líquidos, y como comentábamos al principio gracias a su contenido en fibra es una de las mejores frutas para adelgazar.


Cubre tus necesidades de vitamina C

La vitamina C es uno de sus principales nutrientes, y además de servirnos como antioxidante, nos ayuda también a mantener y  mejorar las conexiones en nuestro sistema nervioso, previniendo incluso el estrés, lo que hace que este alimento sea uno de los mejores en las épocas en la que estamos hasta arriba. Lo curioso es que el kiwi no tiene fama por esta vitamina, y sin embargo cuenta con el doble de aporte que una naranja. Eso sí, un solo kiwi ya cubre nuestras necesidades de vitamina C para todo el día con creces, estando incluso por encima de lo “recomendado”, sin que esto sea nada negativo al final…

baibaz || Shutterstock

baibaz || Shutterstock

Refuerza tu sistema inmunológico

Su ácido fólico permite una mayor producción de glóbulos tanto rojos como blancos en sangre, favoreciendo el sistema circulatorio y también el propio sistema inmunológico, haciendo que nuestro cuerpo esté más protegido. Por eso se recomienda especialmente este alimento para aquellas personas que están sufriendo alguna enfermedad que tiene que ver con ese sistema, desde el cáncer hasta el propio VIH. Incluso es positivo para proteger nuestra piel gracias a la luteína, que se encuentra en los huevos y también en algunas verduras, y que nos ayuda a protegernos de las radiaciones solares.

El kiwi, como podemos comprobar, es un auténtico superalimento que puede servirnos de mucho en cualquier dieta que hagamos. Los únicos que deben tener cuidado con su consumo son aquellas personas con tendencia a desarrollar cálculos renales, ya que no les favorecería demasiado tomar kiwis por determinados minerales cálcicos, y también los niños, que deberían reducir su consumo, aunque no eliminarlo. También está contraindicado para aquellos que sufran de insuficiencia renal, por su alto contenido en potasio.

Si no estás entre estos grupos puedes disfrutar de esta fruta como quieras, combinándola con las manzanas, plátanos y fresas, por ejemplo, consiguiendo así un buen aporte de vitaminas y minerales, saciando tu apetito por un mínimo aporte calórico y permitiendo que tu cuerpo esté en mejores condiciones para defenderse a través de sus sistema inmunológico.

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No