Migraña | Remedios naturales para evitar la migraña

Migraña

Prevenir la migraña

Un ataque de migraña está provocado por la constricción de los vasos sanguíneos del cerebro, seguida de una dilatación de los mismos produciendo el temido dolor de cabeza. Pueden aparecer síntomas previos a la aparición del dolor como cambios en la visión o alteraciones en el estado de ánimo, durante la fase de constricción de los vasos sanguíneos.

El dolor de la migraña suele comenzar en un lado de la cabeza, pero puede extenderse a ambos lados y puede ir acompañado de náuseas o mareos en función de la intensidad del dolor.


Entre la causas que pueden desencadenar la migraña están las emociones fuertes, los cambios hormonales, las alergias alimentarias y algunos medicamentos, entre ellos los anticonceptivos orales. Según las causas de esta dolencia, la migraña puede denominarse de diversas maneras como migraña vestibular ( afección del sistema vesticular o del equilibrio), migraña tensional, migraña oftalmica (trastornos visuales), migraña crónica o migraña menstrual.

La migraña es uno de los desórdenes crónicos más frecuentes y que más debilita a la persona que las sufre. Es importante un buen diagnóstico para conocer las causas que la provocan y así poder aplicar el tratamiento correcto. Muchos de los síntomas de la migraña se pueden aliviar y minimizar mediante tratamientos y remedios naturales ya que las frutas, verduras y plantas medicinales contienen compuestos que previenen y bloquean su aparición.

CONSEJOS para combatir la migraña

  • Ingerir frutas y verduras frescas

    De esta manera ayudarás a eliminar las toxinas de tu organismo

  • Minimizar el consumo de grasas animales y de azúcar.

    Evita las grasas de la carne y de los productos lácteos

  • Suprimir el consumo de cafeína, aditivos alimentarios artificiales, el alcohol.

    Existen alimentos que precipitan los ataques de migraña provocando constricciones de los vasos sanguíneos. Algunos de estos alimentos son el vino, el queso, el maíz, el pescado ahumado, pescado en vinagre, las salchichas y fiambres, el cerdo, el marisco o las nueces.

  • Evitar por completo los alimentos que provocan alergias alimentarias

    Las personas que sufren migraña suelen tener intolerancia a los productos lácteos, el trigo, los huevos, las naranjas o el glutamato monosódico. Una vez que se alivian las alergias y las intolerancias alimentarias, desaparecen los ataques o se reduce su frecuencia.

  • Comer pescado azul como salmón, sardinas, atún o caballa.

    Ingerir dos o tres veces por semana para mantener el flujo regular de la sangre al cerebro.

  • Comer todos los días una hoja o dos de matricaria ( Tanacetum parthenium)

    Esta planta contiene partenólido que bloquea la liberación de serotonina, de forma que previene de manera eficaz las crisis de migraña.

  • Practicar la trifología

    Conocer en qué orden comer los alimentos en las distintas ingestiones diarias, cómo mezclarlos y cuáles de sus características se pueden utilizar como factores de medicina preventiva.

combatir la Migraña de forma natural

Remedios para combatir la Migraña

Existen numerosas frutas y verduras así como plantas medicinales que te pueden ayudar a aliviar los síntomas y tratar de forma natural la migraña. Opta por alimentos que te ayuden a mantener el flujo regular de la sangre en el cerebro.
Las frutas y verduras que ayudan a aliviar los síntomas de la migraña son las moras, el melón catalupo, las remolachas, el brócoli, las zanahorias, el apio, las verduras de hoja y las cebollas.
En cuanto a las plantas medicinales, las más eficientes son la pimienta de cayena, la canela, el ajo, el diente de león, la matricaria, manzanilla, jengibre, melisa y perejil. Puedes tomarlas en smoothies o en infusiones.
También existen otros alimentos que nos pueden ayudar a combatir los ataques de migraña como el arroz integral, el salvado de arroz, las legumbres, semillas de calabaza, las pipas de girasol y los cereales integrales.
Advertencia
Si estás embarazada es mejor no ingerir más de 2 ml de perejil seco o una ramita de perejil fresco. Tampoco es aconsejable ingerir perejil si tienes los riñones inflamados.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No