Menopausia

0
Remedios naturales de la menopausi

La menopausia es el cese de la menstruación, viene acompañada con cambios hormonales que generan diversos síntomas en las mujeres de mediana edad. El efecto de la menopausia es reducir el nivel de estrógeno de la mujer. Los síntomas de la menopausia pueden variar dependiendo de la mujer, pero generalmente consisten en: menstruaciones irregulares, sofocos, alteraciones del estado de ánimo y sequedad vaginal.


La menopausia, debido a sus síntomas genera bastante estrés en las mujeres que la padecen. Para poder pasar la menopausia reduciendo los riesgos de osteoporosis y enfermedades cardíacas, es recomendable practicar ejercicio y relajación, y además controlar la alimentación que favorecerá la eliminación de toxinas y reducir la tensión nerviosa.

A continuación podrás ver remedios naturales para la menopausia que te ayudarán en tu día a día, también conocerás plantas medicinales y otros alimentos que alivian los síntomas de la menopausia.

CONSEJOS para afrontar la menopausia

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu dieta

    Consumir más cantidad de frutas y verduras en tu dieta te aportará más antioxidantes perfectos para combatir los incómodos síntomas de la menopausia.

  • Incluye en tu dieta frutos secos, cereales integrales y semillas.

  • Reduce el consumo de grasas animales de la carne y los lácteos

    Durante la menopausia se aumentan las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, de ahí la necesidad de controlar la ingesta de grasa.

  • No consumas cafeína

    No se debe consumir ningún tipo de cafeína, ni siquiera la proveniente del te verde o el negro, el chocolate y los refrescos.

  • Suprime el consumo de azúcar, tabaco y alcohol

aliviar la Menopausia de forma natural

Remedios para aliviar la Menopausia

Hay varios alimentos que son beneficiosos para la menopausia. Muchas plantas medicinales, ayudarán a equilibrar los niveles de hormonas, eliminar toxinas y reducir la tensión. Diversas frutas y verduras también ayudarán a controlar desde la alimentación los síntomas de la menopausia.
Advertencia
Si sufres hipertensión arterial, no se recomienda en ningún caso el uso de regaliz y salvia.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No