Líbido baja

disminución del deseo sexual

La líbido baja, es decir, la falta de interés, energía y motivación sexual, se puede remediar nutriendo los órganos reproductores y potenciando el nivel general de energía del organismo.


La falta de deseo sexual puede tratarse de forma sencilla: una alimentación a base de alimentos integrales, que aportan las vitaminas y los minerales esenciales además de valiosas sustancias fitoquímicas, fomenta la salud sexual.

Existen diversos remedios naturales para tratar la líbido baja, como por ejemplo, consumir frutas y verduras ricas en antioxidantes para mejorar la circulación , así como ácidos grasos de los frutos secos y las semillas, que tienen especial importancia para la regulación de la respuesta sexual. Si la líbido baja, tanto en hombres como en mujeres, está provocada por el estrés, usa plantas medicinales que nutren los nervios, como la avena, la melisa o la escutelaria.

CONSEJOS para evitar la libido baja

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras.

  • Incrementa la fibra en la alimentación.

  • Evita el alcohol, el café y los productos lácteos.

tratar la Líbido baja de forma natural

Remedios para tratar la Líbido baja

Consumir plantas medicinales, como la canela, el clavo o el romero, te ayudará a estimular la circulación y la energía, como también las plantas tales como el ginseng, el hinojo, el perejil, la nuez moscada, la lavanda, la mostaza y la rosa, que se han empleado tradicionalmente como afrodisíacos.
Advertencia
Si tienes inflamación de riñones o estás embarazada, no tomes más de 1/2 cucharadita (2 ml) de perejil seco o una ramita de perejil fresco al día.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No