La indigestión es una dolencia muy común cuando se come abundantemente, en horas irregulares, o debido al estrés y la tensión a la hora de ingerir alimentos.
La indigestión de estómago también conocida como dispepsia es muy común cuando se ingerimos los alimentos de manera rápida, o cuando consumimos alimentos difíciles de digerir como fritos, platos muy condimentados o bebidas excitantes.
En ocasiones la indigestión puede deberse a otros problemas como sufrir cálculos biliares, gastritis, inflamación del páncreas, úlceras gástricas, o por el uso de medicamentos que irritan el estómago.
Síntomas indigestión
- Acidez en la boca del estómago=> sensación de ardor que va desde el pecho al cuello y a la garganta.
- Dolor abdominal
- Náuseas
- Hinchazón de estómago
- Aerofagia
- Vómitos
- Diarrea
- Malestar general
CONSEJOS para tratar la indigestión de estómago
Existen ayudas naturales para calmar la indigestión, las planta medicinales más destacadas son:
El acidófolico una bacteria que beneficia al organismo a la hora de hacer la digestión, la caléndula estimula la producción de bilis, la canela favorece la digestión y aporta sabor agradable a los alimentos, la raíz de diente de león estimula el hígado y la vesícula biliar además aumenta el flujo de la bilis que ayuda a la digestión, el hinojo alivia las molestias de ardor de estómago, la manzanilla alivia las inflamaciones, la menta que aumenta el flujo de bilis y el jengibre estimula el flujo sanguíneo.
Por su parte las frutas más adecuadas para favorecer la digestión son: la papaya, el kiwi y la piña, todas ellas contienen enzimas que ayudan a la digestión.