Herpes labial | Calenturas | Tramiento natural del herpes labial

Herpes labial

calenturas

El herpes labial (también conocido popularmente como calenturas) está causado por el virus del herpes tipo I, mientras que el herpes genital está causado por tipo II. Cuando se contrae el virus, éste queda latente en las terminaciones nerviosa y puede activarse por factores desencadenantes como la debilidad del sistema inmunitario, el estrés elevado , el  alcohol o determinados alimentos como son aquellos ricos en arginina. Los ejercicios de reducción del estrés como la meditación, el yoga y los ejercicios de respiración también ayudan a controlarlo.

El principal problema del tratamiento del herpes es que no existe ningún método (ni natural ni farmacológico) que elimine por completo del organismo el virus que lo causa. Lo que sí se puede hacer establecer un tratamiento preventivo en el que la medicina y los remedios naturales pueden ayudar de forma significativa a combatir la aparición de nuevos brotes.


Además, es muy importante cuando se tiene un brote seguir una serie de pautas de higiene para evitar el contagio, como por ejemplo, evitar tocarse la zona afectada y mantenerla lo más limpia posible.

 

 

CONSEJOS para tratar el herpes labial

  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en antioxidantes

  • Come alimentos ricos en lisina

    Se trata de un aminoácido que inhibe la replicación del virus. Se encuentra en algunos pescados, las legumbres y las levaduras.

  • Combina infusiones preparadas con plantas medicinales antivírics y que potencian el sistema inmunológico

  • Combate el estrés

    Practica un deporte que te ayude a relajarte y toma infusiones antiestrés.

  • Disminuye el consumo de fruta, cereales integrales, semillas y arroz integral

  • No tomes alimentos ricos en arginina

    La arginina es un aminoácido que potencia la replicación del virus del herpes. Está presente en los frutos secos, el trigo, la cafeína, el azúcar, el tomate, las berenjenas y todo tipo de setas

  • No consumas alcohol o alimentos procesados

    Debilitan de forma notable el sistema inmunitario.

tratar el Herpes labial de forma natural

Remedios para tratar el Herpes labial

Existen numerosas frutas, verduras y plantas medicinales que te pueden ayudar a combatir y tratar de forma natural el herpes labial.
FRUTAS: Aumenta la ingesta de manzanas, albaricoques, bayas, uvas, papayas y peras
VERDURAS: El brócoli, la col, las zanahorias, las cebollas, la calabaza y los berros
PLANTAS MEDICINALES: El astrágalo, la caléndula, la equinácea, el calvo, el diente de león el ajo, la melisa o la hierba de san juan son hierbas medicinales que de forma natural ayudan a combatir los virus, mientras que la bardana ayuda a potenciar el sistema inmunológico.
Además puedes consumir otros alimentos como pescados (el sálmon, las sardinas o el atún), legumbres (salvo los garbanzos).
Advertencia
Si estás embarazada y tienes herpes labial, lo mejor es que consultes a un especialista o a tu ginecólogo.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No