Gripe | Influenza | Tratamiento natural para la gripe

Gripe

influenza

La gripe (también conocida como gripa o inluenza) es una infección vírica del aparato respiratorio. Puede confundirse a veces con un resfriado ya que comparten síntomas, pero a diferencia de éste, la gripe está causada por un virus y viene siempre acompañada de fiebre.


Los principales síntomas de la gripe son escalofríos, fiebre, tos, dolor de cabeza, agujetas, fatiga y falta de apetito. El objetivo principal de la gripe es reducir el periodo de recuperación y prevenir que se contraigan enfermedades más graves. Es importante descansar correctamente para que el cuerpo pueda dedicar los máximos recursos a la recuperación de esta dolencia común, sobre todo en los meses de invierno, además beber mucho líquido para fomentar la eliminación de toxinas.

Al hacer comidas más ligeras, principalmente a base de zumos vegetales, se requiere menos energía para hacer la digestión y el cuerpo dispone de más energía para combartir el virus de la gripe.

CONSEJOS para curar la gripe de forma natural

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas

    Especialmente de aquellas variedades más nutritivas y con procesos de digestión lentos.

  • Bebe tanto líquido como puedas

    Cuanto más líquido tomes, más estarás ayudando a tu organismo a eliminar toxinas. Combina el agua, con zumos e infusiones

  • No consumas alcohol o productos azucarados

tratar la Gripe de forma natural

Remedios para tratar la Gripe

Algunas frutas y verduras ayudan a aliviar los síntomas de la gripe, y aunque no aseguran que te cures en dos dias, contribuyen a tratar la gripe de forma natural y a acortar el periodo de recuperación.
Durante los días de la gripe consume limones, naranja, piña, fresas o verduras como el brócoli, zanahorias, tupinambo o espinacas, todos ellos alimentos muy nutritivos, ricos en vitaminas y fáciles de digerir.
Las plantas medicinales también son una buena forma de combatir la gripe de forma natural. Infusiones o tisanas de pimienta de cayena, canela, saúco, ajo, jengibre, menta o tomillo te ayudarán a aliviar los síntomas y a evitar que el virus de la gripe se siga reproduciendo.
Advertencia
El perejil y la milenrama están desaconsejados para mujeres embarazadas.

Frutas y verduras