Fibromas uterinos

Fibroma uterino

Los fibromas uterinos son tumores benignos que se desarrollan en el útero o la matriz de la mujer y que se estimulan con el estrógeno (por este motivo, es normal que se reduzcan con la menopausia, cuando los niveles de estrógeno se reducen).  Generalmente, los fibromas uterinos no tienen ningún síntoma visible más allá de molestias que pueden asociarse a trastornos menstruales como son las menstruaciones copiosas, anemia e incluso problemas de vejiga.


El principal tratamiento del fibroma uterino, sobre todo cuando ha adquirido cierto tamaño es la extirpación quirúrgica. Sin embargo, cuando son pequeños y no provocan molestias, el único tratamiento es la vigilancia y adoptar medidas que eviten que aumente de tamaño. Por ello, es frecuente recurrir a tratamientos naturales para combatir el fibroma uterino, comenzando por un cambio en la alimentación que ayude a nuestro organismo a eliminar las toxinas.

Además de plantas medicinales y alimentos que pueden ayudarte a tratar y aliviar los dolores provocados por los fibromas uterinos, puedes hacer ejercicios centrados en la pelvis, con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea en la zona.

CONSEJOS tratar los fibromas uterinos

  • Toma verduras y frutas ricas en fibra

    De esta manera ayudarás a tu cuerpo a eliminar las toxinas

  • Ingiere alimentos que ayuden a equilibrar el nivel de hormonas

    Puedes optar por plantas medicinales (sauzgatillo), frutas o verduras. Puedes combinarlas con otras que favorezcan al hígado.

  • Elimina de tu dieta la cafeína

    Deja de tomar café, té (negro o verde), el chocolate o los refrescos ya que aumentan los niveles de estrógeno.

  • Evita los fritos

    Especialmente aquellos alimentos que hayan sido cocinados en mantequilla, margarina o aceite de girasol. Opta siempre por aceite de oliva virgen extra.

  • No tomes alcohol

  • Opta por alimentos ecológicos con pocos conservantes artificiales

    Los aditivos y aromatizantes artificiales contribuyen a la acumulación de toxinas y al desequilibrio hormonal.

tratar los Fibromas uterinos de forma natural

Remedios para tratar los Fibromas uterinos

Existen numerosas plantas medicinales, así como frutas y verduras que te pueden ayudar a aliviar los síntomas y tratar de forma natural los fibromas uterinos. Opta por alimentos que te ayuden a eliminar las toxinas de tu cuerpo, como pueden ser la manzana, la remolacha, zanahoria o el apio.
En cuanto a las plantas medicinas, las más eficientes son la bardana, el sauzgatillo, la canela, el diente de león, el ajo, el jengibre o la acedera silvestre. Puedes tomarlas en smoothies o en infusiones.
Advertencia
Aunque la milernrama es buena para tratar los fibromas uterinos, no la debes de tomar si estás embarazada.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No