Enfermedades dermatológicas

Las enfermedades en la piel

Las enfermedades dermatológicas forman parte de una dolencia cada día más común, pero que puede tratarse con alimentos naturales, mediante el consumo de frutas y verduras que gracias a sus propiedades cicatrizantes o antioxidantes ayudan a combatir su evolución. También disponemos de una gran variedad de plantas medicinales que suponen un remedio para

Las dolencias en la piel afectan a todas las personas por igual, siendo algunas más comunes en función de la edad, el estilo de vida y los hábitos saludables. Algunas de estas dolencias son:


  • Acné. En este tipo de trastorno en la piel aparecen unas pústulas rojas en la piel que reaccionan con los cambios de alimentación. Otras veces viene acompañado de la menstruación y en este caso usar algunas plantas como el sauzgatillo ayudan a equilibrar las hormonas.
  • Psoriasis. En esta dolencia se produce un aumento de la producción de células cutáneas que se relacionan con el estrés y los cambios emocionales. Por eso algunas plantas como la manzanilla o técnicas de relajación nos dan el equilibrio necesario para afrontarlas.
  • Rosácea. A menudo las glándulas de la piel producen muchas cantidades de grasa que se asocian a los trastornos digestivos, por lo que las plantas de propiedades depurativas son eficaces para eliminar la rosácea.

 

CONSEJOS tratar las enfermedades dermatológicas

  • Aumentar la presencia de frutas y verduras en la dieta

  • Incluir alimentos ricos en betacoreno y con semillas en las comidas

  • Incrementar el consumo de plantas medicinales

    Plantas medicinales que limpien la sangre y que relajen los nervios.

  • Reducir los alimentos salados y con proteínas de animales

    Eliminar el consumo de carnes rojas y mariscos.

  • Suprimir los aditivos alimentarios y harinas refinadas

  • Suprimir el azúcar, los fritos y productos lácteos

  • Eliminar el chocolate, café, alcohol, refrescos y té negro

tratar las Enfermedades dermatológicas de forma natural

Remedios para tratar las Enfermedades dermatológicas

Hay varios alimentos naturales que son beneficiosos para tratar las enfermedades dermatológicas. Existen plantas medicinales como la caléndula que gracias a sus propiedades cicatrizantes alivian las afecciones de la piel y su tratamiento tópico. También la equinácea se suministra por vía externa para curar infecciones y heridas de la dermis por sus propiedades antibióticas.
Por su parte, algunas frutas como la uva con sus propiedades antioxidantes y otras verduras como la calabaza muy ricas en vitamina A desactivan los carcinógenos y por tanto protegen la piel.
Además, junto con estos alimentos naturales, se recomienda beber agua y zumos a lo largo del día para eliminar toxinas y comer pescado azul.
Advertencia
Evitar el consumo de regaliz en caso de padecer hipertensión arterial. Tampoco se recomienda el uso prolongado del regaliz.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No