Endometriosis | Tratamiento natural de la endometriosis

Endometriosis

Endometriosis

La endometriosis es un trastorno en que los tejidos que se suelen encontrar en las paredes del útero, o endometrio, se encuentran fuera del útero, en lugares como la vejiga, el intestino grueso o las trompas de Falopio. Estos tejidos siguen el ciclo hormonal mensual de la mujer y sangran en esos lugares.


Los síntomas de la endometriosis varían de unas mujeres a otras, pero suelen incluir dolores, hemorragias irregulares, depresión y problemas intestinales.

La endometriosis no tiene cura, pero sí que hay tratamientos hormonales y para el dolor. Además, puedes aliviar los síntomas con remedios caseros. A continuación, verás algunos alimentos y plantas medicinales que puedes incluir en tu dieta como tratamientos naturales.

CONSEJOS para tratar la endometriosis

  • Aumenta los antioxidantes, preferiblemente de origen vegetal

    Estos alimentos apoyan al sistema inmunitario en la labor de eliminar los tejidos imperfectos que está fuera de su lugar.

  • Come ácidos grasos esenciales

    Se encuentran en los frutos secos, las semillas y los cereales y tienen un efecto sanador.

  • Consume menos proteínas animales, productos lácteos y fruta

    Intenta consumir carne ecológica, que está libre de hormonas.

  • Elimina el azúcar, los edulcorantes y la levadura

    También los alimentos elaborados con levadura, como el pan.

  • Suprime el café, el alcohol y la comida basura

tratar la Endometriosis de forma natural

Remedios para tratar la Endometriosis

Equilibra las hormonas con sauzgatillo. También es recomendable tomar plantas medicinales analgésicas para aliviar el dolor, como son la manzanilla, ulmaria, pasionaria, romero o valeriana. Para el sistema nervioso puedes tomar tónicos, como la pasionaria. Y la cúrcuma tiene propiedades antimicrobianas, antisépticas y antiinflamatorias que son buenas para tratar la endometriosis.
Consume plantas medicinales que favorecen el hígado, por ejemplo caléndula, raíz de diente de león o romero.
El aceite de onagra es antidepresivo y contribuye a apoyar el sistema inmunitario en la eliminación de tejidos imperfectos o que están fuera de su lugar.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No