Dolor de cabeza | Aliviar el dolor de cabeza de manera natural

Dolor de cabeza

Dolor de cabeza

Las causas del dolor de cabeza son muchas y muy variadas. El dolor de cabeza puede ser debido a la tensión muscular y nerviosa, las variaciones de la tensión arterial, la vista cansada, un ambiente cargado en la habitación, los cambios de tiempo meteorológico o malas posturas.


Otras causas del dolor de cabeza son los niveles bajos de azúcar en sangre, el síndrome de abstinencia de la cafeína, el alcohol o las drogas o medicamentos, trastornos digestivos o las alergias a ciertos alimentos. En estos síntomas del dolor de cabeza se excluyen los que provocan la migraña, que se trata a parte.

Hay ciertos alimentos que pueden contribuir al dolor de cabeza y es recomendable evitarlos. A continuación te mostramos algunos remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza, así como plantas medicinales, frutas o verduras.

CONSEJOS para aliviar el dolor de cabeza

  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en magnesio

    Alimentos como los cereales integrales, legumbres, algas, germen de trigo, manzanas, plátanos, frutos secos, semillas o pescado, relajan los músculos y contribuyen a reducir los espasmos.

  • Reduce la ingesta de sal y alimentos grasos

  • Evita los aditivos alimentarios artificiales

    Suprime de tu dieta sobretodo el glutamato monosódico y evita el aspartamo y los alimentos edulcorados con aspartamo. Tampoco consumas carnes conservadas con nitratos, como el bacon o el jamón.

  • No consumas queso, vino tinto ni cafeína

    La cafeína se encuentra en el café, el té negro y verde, el chocolate y los refrescos.

aliviar el Dolor de cabeza de forma natural

Remedios para aliviar el Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza causados por trastornos digestivos puede ser aliviados con las tisanas de melisa y ulmaria.
Cuando el dolor de cabeza está relacionado con el estrés puede ser beneficioso tomar tisanas de escutelaria y valeriana.
Las plantas medicinales antiespasmódicas pueden sentar bien cuando el dolor de cabeza se debe a la tensión muscular. Estas son la pimienta de cayena, manzanilla, melisa, tila, pasionaria, escutelaria, tomillo o la valeriana.
Advertencia
Alimentos como los productos lácteos, el trigo, el maíz, las naranjas o los huevos suelen provocar alergias e intolerancias alimentarias que contribuyen a desencadenar dolores de cabeza.
La valeriana puede tener efectos adversos en algunas personas.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No