Cálculos renales | Piedras en el riñón | Tratamientos naturales

Cálculos renales

Piedras en el riñón

Los cálculos renales son una dolencia que produce una masa sólida formada por cristales pequeños en el riñón o el uréter. Las personas vegetarianas tienen un 60% menos de probabilidades de padecer cálculos renales que las personas que no llevan una dieta vegetariana.

Tratamiento natural de los cálculos renales

La mejor forma de eliminar los cálculos renales será llevar un tratamiento natural y realizar un régimen alimenticio rico en fibras, líquidos y bajo en proteínas. Las piedras en el riñón suelen estar compuestas por calcio y ácido oxálico y para evitarlas se deberán limitar los alimentos que contienen ácido oxálico y grandes cantidades de sal. Suprimir el consumo de mariscos puede resultar de gran utilidad para prevenir los cálculos de ácido úrico.


Consulta a un profesional de sanidad para determinar qué tipo de cálculo renal tienes y cuáles son sus causas.

 

CONSEJOS para prevenir los cálculos renales

  • Aumentar la ingesta de agua

    Beber al menos dos vasos grandes de agua entre las comidas y cuatro veces al día para disolver las piedras y evitar la acumulación de bacterias.

  • Aumentar el consumo de alimentos formadores de álcalis

    Los alimentos formadores de álcalis son las naranjas, limones y todas la verduras para evitar las piedras de ácido úrico.

  • Reducir el consumo de proteínas animales de la carne y productos lácteos

    Se podrán sustituir las proteínas animales por soja y otras proteínas vegetales.

  • Eliminar la sal y los alimentos ricos en sodio

    Deberemos suprimir el bacon y los alimentos procesados.

  • Eliminar el azúcar y los alimentos con alto contenido en oxalatos

    Los alimentos con alto contenido en oxalatos serán las verduras de hoja, el rubarbo, café, té, chocolate, pomelo, perejil y cacahuetes así como las fresas y los tomates para evitar la formación de cálculos renales.

  • Suprimir la ingesta de alcohol, marisco y harina

prevenir los Cálculos renales de forma natural

Remedios para prevenir los Cálculos renales

Los mejores remedios naturales para prevenir las piedras en el riñón será comer frutas y verduras como albaricoques, mangos, melones, melocotones, espárragos, brócoli y apio entre otros e ingerir plantas medicinales como la vara de oro, hoja y raíz del malvavisco, el llantén y las ortigas.
Además, se deberá consumir arroz integral, semillas de calabaza, semillas de girasol y cereales integrales.
Advertencia
Evita el regaliz si tienes la tensión arterial alta. No se recomienda el uso prolongado del regaliz. Si estás embarazada no tomes más de 1/2 cucharada de perejil seco o una ramita de perejil fresco al día. en caso de tener inflamación de riñones, no tomar perejil.