Artrosis

Artrosis

La artrosis es un trastorno por desgaste que tienen un componente degenerativo y que suele empezar a partir de los 50 años de edad. Esta dolencia supone una destrucción de los cartílagos y afecta a las articulaciones que cargan peso como pueden ser: las caderas, rodillas, la columna y las articulaciones de la mano.

Cuando se degenera el cartílago se forma un nuevo hueso, cartílago y tejido conjuntivo que dan lugar a una forma distinta de la articulación, atrofiándose los músculos contiguos y que limitan los movimientos.

La artrosis produce una inflamación después de degenerarse el cartílago. Los dolores son provocados por el movimiento desapareciendo por el descanso y empeoran a lo largo del día. Las personas con sobrepeso padecerán más dolores consiguiendo un alivio cuando adelgazan.

Se relaciona la artrosis con un desequilibrio de minerales en la alimentación o porque el cuerpo no es capaz de absorber los minerales. Por todo ello, se notarán cambios positivos al cambiar de alimentación y emplear remedios caseros para la artrosis.

Síntomas de la artrosis


Generalmente las personas que sufren artrosis presentarán los siguientes síntomas:

  • Mala circulación: manos y pies fríos
  • Poca sudoración
  • Estreñimiento
  • Sobrepeso

Podrás conocer la diferencia entre artrosis y artritis siendo ambas enfermedades que afectan a las articulaciones móviles provocando dolor e incluso inmovilidad.

CONSEJOS para tratar la artrosis

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas

  • Ingerir gran cantidad de líquidos

    Beber al menos 8 vasos grandes de agua, zumos o tisanas al día para diluir las toxinas y eliminarlas

  • Consumir pescado azul

    Como antiinflamatorio natural usaremos el pescado azul como el salmón, atún, arenque, sardinas, trucha, bacalao y caballa para tratar el dolor.

  • Reducir los alimentos refinados y procesados, sal, alimentos salados, frutas y verduras ácidas

    Evitar frutas y verduras ácidas como pueden ser el rubarbo, arándanos rojos, ciruelas, espinacas, acelgas y hojas de remolacha.

  • No consumir té, café, refrescos y sal

  • Suprimir la carne, el marisco, el azúcar, edulcolantes artificiales y la comida basura

    Eliminar la carne roja y los productos cárnicos procesados que estimulen la inflamación.
    El azúcar y los edulcorantes artificiales deberán ser sustituidos por miel, jarabe de arce o caajé.

  • Eliminar de la dieta la margarina, manteca y aceites extraídos al calor

    Estos alimentos se sustituirán por aceite de oliva virgen extra

tratar la Artrosis de forma natural

Remedios para tratar la Artrosis

Como remedios caseros para la artrosis podremos consumir frutas y verduras apropiadas para aliviar el dolor como puede ser la manzana, mora, arándanos, cerezas, cítricos, espárrago, brócoli, zanahorias y muchas más. Las plantas medicinales más apropiadas para tratar esta dolencia serán el diente de león, ajo, cardo mariana, perejil y cúrcuma.
Otros alimentos recomendables para el tratamiento de la artrosis serán las semillas de lino, lecitina, avena, aceite de oliva virgen extra y los cereales integrales llevando una dieta equilibrada.
Advertencia
Evita el regaliz si tienes la tensión arterial alta. No se recomienda el uso prolongado del regaliz. Si estás embarazada no tomes más de 1/2 cucharada de perejil seco o una ramita de perejil fresco al día. en caso de tener inflamación de riñones, no tomar perejil.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No