Anemia

Combatir la anemia

La anemia es una de las dolencias que afecta a la sangre, ya que consiste en la escasez de hemoglobina en el flujo sanguíneo. Como consecuencia aparecen fatiga y palidez del rostro, dos de los principales síntomas de la anemia. El resto puede variar en función del tipo de anemia que se tenga.


Uno de los ejemplos más comunes es la anemia por carencia de hierro. Las causas de esta anemia suelen ser las menstruaciones abundantes, la falta de hierro en la alimentación, las hemorragias internas, la artritis reumatoide o el embarazo

Antes de tratar la anemia, primero hay que identificar el tipo de anemia que es, para después poder aliviar sus causas. No obstante, en todos los tipos de anemia es fundamental la alimentación y el fomento de la capacidad del organismo para absorber los nutrientes correctamente, por lo que es recomendable comer alimentos para combatir la anemia. Para ello es fundamental incluir en nuestra dieta alimentos con hierro y frutas y verduras para combatir la anemia.

CONSEJOS para combatir la anemia

  • Come alimentos y plantas medicinales que contengan mucho hierro

    Las algas, las frutas pasas, las almendras, las espinacas, las ortigas, el perejil y el berro son ricos en hierro.

  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C

  • Consume plantas que ayuden a absorber el hierro

    La raíz de diente de león mejora la absorción de hierro.

  • Reduce el consumo de pan integral de trigo

    Este tipo de pan limita la capacidad para absorber el hierro.

  • Elimina de tu dieta el café, el té, el chocolate y el salvado de trigo

    Estos alimentos dificultan la absorción de hierro.

combatir la Anemia de forma natural

Remedios para combatir la Anemia

Además de los suplementos de hierro que pueda recetar un médico, existen alimentos para combatir la anemia y los síntomas que provoca. Por eso es importante comer frutas que ayudan a combatir la anemia, así como muchos otros alimentos ricos en hierro que permitan al organismo absorber mejor este nutriente. Entre los remedios para la anemia destacan las infusiones de plantas medicinales que ayudan a fijar el hierro absorbido.
Advertencia
El perejil no es recomendable para las embarazadas. Su consumo durante el embarazo debe estar limitado a 2 ml al día o una ramita fresca.
Evita el perejil si tienes los riñones inflamados

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No