Fit

Diente de león, una de las hierbas más beneficiosas para nuestra salud

Diente de león

¿Alguna vez has recurrido a medicinas naturales?  Si hablamos de plantas medicinales, de estas que sirven para curar cualquier tipo de afección ya sea en formato de ungüento o también de infusión, no podemos olvidarnos de una de las más importantes, el diente de león.

El diente de león es una planta fácil de encontrar casi por cualquier parte, y poder aprovecharnos así de los múltiples beneficios que nos ofrece. Porque se trata de una de las variedades botánicas más estudiadas en los últimos tiempos, a sabiendas que ofrece beneficios magníficos para nuestro organismo.

Beneficios del diente de león

Recurrir al diente de león como un elemento de consumo va a propiciarle una serie de ventajas al organismo. Entre los beneficios de diente de león podrás encontrar:

Limpieza del organismo

El principal beneficio que esta  planta medicinal ofrece a quien la consume es su función de “limpieza” sobre todo nuestro organismo. Tomado en una infusión, el diente de león es uno de los mejores diuréticos que existe, porque se lleva por delante toxinas, desechos y demás problemas de nuestro organismo que luego pueden provocarnos problemas más graves. Por eso es una magnífica solución para temas como el estreñimiento o el acné, que parecen tan poco relacionados, pero que tienen en común la excesiva presencia de toxinas en nuestro cuerpo.

Pérdida de peso

Su función diurética es también perfecta para combinar sus infusiones en una dieta en la que queramos bajar de peso, puesto que gracias a sus pocas calorías y su capacidad para limpiar nuestro organismo, sentiremos que estamos mucho más sanos por fuera y por dentro.

Protección gástrica

Además de ser un magnífico alimento depurativo, el diente de león protege nuestro sistema gástrico y es una de las mejores alternativas para recuperar la salud del hígado cuando suframos problemas relacionados con dicho órgano en concreto, ya sea a corto o a largo plazo.


Una infusión de diente de león es la solución perfecta para un día de resaca, después de pasarnos con el alcohol, ya que no solo depura las toxinas que podamos tener sino que ayuda a mantenerse sano a nuestro hígado.

Usos del diente de león

Diente de león

De manera habitual, como tantas otras hierbas que podemos encontrar en el mercado, el diente de león se suele tomar como infusión, funcionando no solo como relajante sino también como diurético y depurativo.

Tal vez no es el tipo de infusión que debamos tomar todos los días, pero si al menos una vez a la semana, o siempre que sintamos pesadez en nuestro cuerpo, que puede ser debida a la retención de líquidos, exceso de grasas saturadas, etc…

Comer el diente de león

Aunque menos popular, el diente de león también puede funcionar como aditivo a ensaladas, revueltos o tortillas, cogiendo sus hojas más tiernas y consiguiendo mantener todos sus beneficios para que nuestro cuerpo los aproveche.

El sabor del diente de león es amargo, por lo que tendremos cuidado a la hora de escoger la cantidad que vamos a poner. También son comestibles los capullos de su flor antes de abrirse, pudiendo ser combinados en ensaladas con vinagre.

Los dientes de león son una de las mejores plantas medicinales que podemos encontrar en los herbolarios hoy en día, y cuyos beneficios nos harán estar y sentirnos mucho más sanos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No