Desayunos del mundo exóticos y diferentes que te sorprenderán | BioTrendies

Desayunos del mundo exóticos y diferentes que te sorprenderán

desayunos tipicos del mundo
Ebook recetas desayunos saludablesDescargar ebook

¿Quieres conocer algunas de las mejores exquisiteces del mundo para desayunar? ¿Quieres conocer aquellos desayunos del mundo que te sorprenderán? Los desayunos pueden variar enormemente de una zona del mundo a otra, por ello merece la pena sumergirse y conocer con mayor profundidad algunos de los desayunos más raros, exóticos y peculiares que se pueden degustar a lo largo y ancho del planeta.

¿Que se desayuna en las distintas partes del mundo?

Como es evidente, para comenzar bien el día, resulta esencial ingerir un desayuno nutritivo, sabroso y saludable. Alimentos como los huevos, la panceta, el chorizo, el pan, el jamón, el queso, los dulces, el chocolate, el aceite de oliva, distintos tipos de masas y carnes son los ingredientes más habituales en los diferentes desayunos del mundo. ¡Aventúrate a conocer cuáles son aquellos desayunos del mundo que más te sorprenderán!

Venezuela

El desayuno venezolano es considerado como uno de los mejores desayunos del mundo. Este desayuno consta de una taza de “guayoyo”, un café muy suave, así como arepas rellenas de huevo, queso, carne o pescado.

desayuno-venezuela-cafe-arepas

India

El desayuno tradicional del centro de la India es el “uttapam”, es decir, un grueso panqueque que es elaborado empleando verduras frescas regadas con un poco de salsa picante.

Egipto

El desayuno preferido del país del Nilo es el “ful medames”, un nutritivo desayuno que es elaborado con frijoles fava, garbanzos, ajo y limón. De hecho, resulta tan sumamente popular en el país que es considerado como el plato nacional de Egipto.

desayuno-egipto-frijoles-fava

China

El desayuno en China varía enormemente entre las regiones, pero indudablemente el dim sum” es el desayuno más típico. Hablar del “dim sum” no es hablar de un plato de receta única, sino que son un conjunto de pequeños bocados (como el char siew bao, rollos de arroz y masa con diferentes ingredientes) que se combinan con la ingesta de una taza de té.

Noruega

El desayuno noruego es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos, ya que consiste en panes abiertos que se pueden acompañar con distintos ingredientes como queso, fiambre, pescados, verduras, carnes, y huevos. Las posibilidades son numerosas.


desayuno-noruego-pan-queso-carne

Birmania

Si te animas a viajar a las tierras del Himalaya podrás degustar el famoso “mohinga, además de ser el desayuno predilecto de los ciudadanos de Birmania, también es el plato nacional de estas tierras. El “mohinga” es un plato compuesto por fideos de arroz vermicceli con caldo de pescado.

Rusia

A pesar de que este gigantesco país no cuenta con un solo plato típico a la hora de desayunar, hay que señalar que el más popular para los rusos es la “kasha”, o lo que es lo mismo, trigo sarraceno.

desayuno-rusia-trigo-sarraceno

México

En tierras de los mariachis, los chilaquiles son los preferidos por la mayoría de los mexicanos para comenzar el día con energía y sabor intenso. Este plato con chile, verde o rojo, se puede mezclar con otros ingredientes como el pollo, el chorizo, la carne enchilada, la cecina, el queso fresco, el queso Oaxaca, el aguacate, la cebolla, entre otros productos.

Turquía

Entre los diferentes desayunos preferidos por los turcos, existe un plato que destaca por encima del resto: el “sucuklu yumurta”. Este plato se elabora con unas riquísimas salchichas secas perfectamente condimentadas que se fríen con huevos.

desayuno-turquia-salchichas-huevos

Australia

Aunque puede ser difícil acostumbrarse a su gusto debido a su fuerte sabor salado y su desagradable aspecto marrón, el “Vegemite” es un desayuno muy típico en tierras australianas. Esta pasta de untar realizada con extracto de levadura suele ser muy utilizada por quienes residen en el lugar para untar las tostadas y sándwiches con ella, ya que les fascina.

Ahora que conoces los desayunos del mundo más sorprendentes no debes dejar de degustarlos siempre que tengas la ocasión de hacerlo. ¡Su sabor y aroma perdurarán en tu mente para siempre!

Ebook recetas desayunos saludables

Guía para un desayuno saludable – eBook

¡Descubre nuestra guía y consigue que el desayuno sea la mejor comida del día!

Descubre todas las ventajas de tomar un desayuno saludable todos los días. En nuestro ebook recogemos los mejores consejos y recetas para hacer que el desayuno sea la comida más importante del día. Aprende las reglas de un buen desayuno, cómo escoger el mejor cereal, la fruta y la proteína. ¡Todo sobre los desayunos saludables!
Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No