Depura el hígado y los riñones con estas 3 sopas detox

Comida desintoxicante

Las sopas depurativas resultan altamente beneficiosas para expulsar las sustancias tóxicas del cuerpo, puesto que ayudan a los órganos a potenciar su labor purificante. Los riñones y el hígado son los que contribuyen en esta depuración. De entre sus principales funciones, destaca la de eliminar las dañinas toxinas del organismo que generan importantes problemas de salud. Pero... ¿por qué son nocivas las toxinas? Sigue leyendo para descubrir de qué se trata y conocer las sabrosas sopas depurativas que ayudan a depurar el organismo en gran medida.

¿Por qué son perjudiciales las toxinas para el hígado y los riñones?

Las toxinas están presentes en muchos factores principales de la vida cotidiana y de entre ellos, predominan en el ambiente (debido a la contaminación), los alimentos procesados industrialmente y muy poco saludables, aditivos y conservantes químicos, medicamentos y el alcohol o el tabaco, etc. Ya que las toxinas aparecen hasta en el aire que respiramos, las sopas depurativas para el hígado y los riñones son unas aliadas para eliminarlas, puesto que facilitan la labor principal del hígado y los riñones.

Las toxinas son muy dañinas para la salud, sobre todo si se llega a un exceso. Al llegar a este punto, pueden llegar a provocar emociones negativas en el estado de ánimo, así como tener más cansancio, dado que las células trabajan a medias. A su vez, volviéndose dificultoso purificar las toxinas.

Las sopas depurativas prestan ayuda al hígado y los riñones para facilitar la eliminación de las toxinas. Todo ello lo hacen de forma natural y fácil, puesto que están compuestas por alimentos con propiedades muy depurativas.

¿Cómo preparar sopas depurativas?

Para la elaboración de las sopas depurativas para el hígado y lor riñones, se deben escoger alimentos con alto poder depurativo, que ayudan a los riñones y el hígado a ejercer su función natural. La dieta depurativa se debe seguir durante dos semanas, por ejemplo en la cena. Tomando las sopas depurativas como entrante y complementándolas con pescado o huevo (proteína ligera) así como también una pieza de fruta en el postre.

Para que las sopas tengan más efectividad, se recomienda llevar una dieta equilibrada y evitar a toda costa los factores insanos citados anteriormente. Beber mucha agua, fuera de las comidas, será un empujón para que las sopas depurativas hagan su correcta función en el organismo.

Otro consejo es aliñarlas con productos saludables y naturales, como por ejemplo el vinagre de manzana, el zumo de limón natural recién exprimido, aceite de oliva y pimienta de cayena. También se puede substituir la sal por ricas especias vegetales. ¿Te apetece conocer las mejores sopas depurativas para el hígado y los riñones? ¡A continuación te presentamos a tres de ellas y sus propiedades!

1) Sopa de avena y cúrcuma

Salih Enes Ozbayoglu || Shutterstock


La cúrcuma destaca por sus numerosos beneficios que aporta al cuerpo, siempre de manera totalmente natural. Se trata de uno de los mejores anti-inflamatorios y anti-cancerígenos más potentes de la naturaleza. Ayudando al organismo a expulsar la bilis, es decir, descongestionando el hígado.

La avena consiste en un cereal muy aconsejado para llevar una dieta equilibrada, y es que además de contener proteínas vegetales y fibra, óptimas para la eliminación de las toxinas, es a su vez muy favorecedora para realizar la digestión. Esto lo hace cuidando el tracto intestinal, para una correcta y sencilla depuración del cuerpo.

 2) Sopa de puerros y ortigas

Cesarz || Shutterstock

Las ortigas se pueden adquirir en una herboristería o recogerlas del campo, siempre tomando medidas de precaución para no ortigarnos en su recolecta. Se trata de una planta silvestre que depura la sangre y contiene un sinfín de propiedades. Entre las que destacan su acción anti-inflamatoria, desintoxicante, astringente, antiséptica, etc.

El puerro es un alimento que puede complementarse con la ortiga, gracias a su ayuda para los riñones y el hígado, así como la vesícula biliar, a ejercer de un modo más sencillo su función natural.

3) Sopa de apios y diente de león

El diente de león es muy importante, ya que contiene vitaminas A, B y C, así como otros nutrientes indispensables, como son el hierro, potasio, silicio, ácido fólico, entre otros. Es además diurético y su acción depurativa es muy completa.

El apio puede ser un compañero ideal para el diente de león en las sopas depurativas, puesto que facilitan la digestión, cuidando el tránsito intestinal y a su vez, actúa como complemento depurativo para el organismo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No