¿Cuánto dura una dieta detox?

¿Cuánto dura una dieta depurativa?

¿Quieres desintoxicar tu organismo pero no sabes cómo hacerlo? Una dieta detox puede ayudarnos pero es importante que este tipo de plan de alimentación se haga correctamente. Las dietas depurativas necesitan unas pautas de alimentos y de duración concretas que debemos respetar para que nuestra salud no se resienta. Por supuesto, antes de empezar una dieta desintoxicante deberemos consultar a un especialista que nos ayude a evitar los riesgos que pueden aparecer en una dieta detox si se realiza sin control o en un estado de salud delicado.

¿Cuántos días dura una dieta depurativa?

Antes de empezar una dieta desintoxicante debemos hacernos un chequeo médico para conocer el estado de nuestra salud y así poder empezar un plan detox adaptado a nuestras necesidades personales. En base a los resultados será el especialista quien determina cuántos días debe durar nuestra dieta. Generalmente se recomienda que las dietas detox no duren menos de 3 días ni más de 6 días. No obstante, existen algunas excepciones que permiten hacer una dieta de este tipo durante un día o dos así como también existe la posibilidad de alargarlo hasta una semana.

¿Cuántos días dura una dieta detox?

La principal diferencia según la duración de la dieta detox es que aquellos planes de alimentación más cortos necesitarán ser más intensos y restrictivos, mientras que una duración larga permitirá un plan detox más moderado que facilitará comer de forma más equilibrada y saludable.

Por eso, dado que las dietas depurativas tienen una cantidad de días recomendables, esta rutina de alimentación es más adecuada para empezar algún tipo de dieta saludable o tras un periodo de excesos. No obstante es importante que no utilicemos las dietas detox como un método de purga que repetimos habitualmente. Cómo mucho podemos hacer una dieta desintoxicante 2 veces al mes, y siempre teniendo en cuenta la duración de la misma, si no queremos provocar desequilibrios nutricionales.

¿Cómo funciona la dieta depurativa?



Tipos de dietas desintoxicantes según su duración

¿Cuál es el objetivo? ¿Qué dieta voy a llevar mejor? Estas son algunas de las cuestiones que también debemos plantearnos antes de empezar una dieta detox, además de conocer nuestro estado de salud. Si estamos acostumbrados a cuidar nuestra alimentación y simplemente queremos desintoxicarnos tras unas fiestas navideñas o unas vacaciones nos será mucho más fácil llevar a cabo una dieta depurativa corta de unos días.

En cambio, si no estamos acostumbrados o nunca hemos hecho ningún tipo de plan de alimentación necesitaremos más tiempo para adaptarnos a los cambios y estos además deberán ser más progresivos para que no abandonemos al primer intento.