¿Cuándo es recomendable tomar batidos de proteína caseros?

tomar batidos proteina caseros

Los batidos de proteína son el complemento alimenticio perfecto para todas aquellas personas que practican mucho deporte, y desean transformar la grasa corporal en masa muscular mientras hacen ejercicio físico.

La ventaja que tienen estos batidos, es que las proteínas que contienen se absorben de forma mucho más rápida que las proteínas que pueda contener cualquier otro alimento, como por ejemplo, un filete de carne o una ración de pescado. Por ello, muchas personas aficionadas al deporte y, especialmente al culturismo, suelen recurrir a este tipo de batidos antes de cada entrenamiento.

Además de una elevada dosis de proteínas, estos batidos naturales contienen también una pequeña cantidad de hidratos de carbono, que son los nutrientes que necesita el organismo para obtener energía. De ahí que sea frecuente que los deportistas tomen los batidos de proteínas naturales inmediatamente antes de cada sesión de entrenamiento.

Inicialmente, no hay inconveniente alguno en que cualquier persona tome este tipo de batidos cuando necesite un aporte extra de energía, cuando desee hacer crecer sus músculos, o simplemente, cuando busque mejorar el estado general de sus huesos, de sus tejidos o de su piel.

batidos proteinas naturales recetas

El mejor momento para tomar los batidos proteicos naturales

Por norma general, existen varios momentos a lo largo del día que pueden ser lo más idóneos para tomar un batido de proteínas naturales. En este sentido, muchos expertos en nutrición recomiendan tomarlos a primera hora del día, porque después de la noche, los niveles de glucógeno en el hígado suelen descender considerablemente.

Al descender la glucosa, los músculos empiezan un proceso de catabolización, y por ello, tomar uno de estos batidos por la mañana nos ayudará a recuperar rápidamente los niveles de glucógeno que el hígado ha perdido durante la noche. En definitiva, las proteínas de estos batidos van directamente hacia los músculos, y los ayudan a recuperarse rápidamente (se calcula que, en aproximadamente, unos 30 minutos).


marianayurijivna || Shutterstock

Además de a primera hora del día, las personas aficionadas al deporte suelen tomar también batidos de proteínas antes de acudir a su sesión de entrenamiento. En este caso, los nutricionistas suelen recomendar batidos de proteínas que contengan una ración doble de hidratos, o sea, unos 10 gramos de hidratos, ya que un batido de proteínas normal contiene alrededor de 5 gramos de hidratos.

Este tipo de batidos de ración doble de hidratos de carbono suelen ser muy eficaces a la hora de obtener energía durante el entrenamiento, ya que estos hidratos suelen ser de asimilación lenta, y cubren todo el periodo que dura el entrenamiento físico.

Asimismo, y para los que opten por tomar un batido de proteínas antes de practicar ejercicio físico, es también aconsejable que lo acompañen de alguna pieza de fruta (un plátano o una manzana, por ejemplo). Y es que la fructosa que contiene la fruta ayuda a mantener unos correctos niveles de insulina, y esto impedirá que el organismo tenga que usar la grasa corporal como combustible.

Bondar Illia || Shutterstock

Otro buen momento para tomar un batido de proteínas es después de cada sesión de ejercicio físico o entrenamiento, ya que después de entrenar el músculo está agotado y lo más aconsejable es nutrirlo de forma rápida a través de las proteínas que contienen estos batidos.

Asimismo, los niveles de glucosa en sangre suelen ser muy bajos después de una sesión de entrenamiento, y este tipo de batidos ayudan a recuperar el nivel de glucosa de forma inmediata.