¿Cuáles son los mejores alimentos afrodisíacos?

afrodisiacos naturales

El mundo de la alimentación está lleno de mitos y leyendas, y si a eso le añadimos el sexo podemos encontrarnos con cualquier cosa. Todos sabemos que hay alimentos que mejoran nuestra vida en pareja porque son afrodisíacos pero... ¿sabemos cuáles son?

Los alimentos afrodisíacos más potentes

Algunos nos ayudan a mejorar nuestro humor y bienestar, otros nos sirven para relajarnos, también están los que mejoran la circulación sanguínea, etc. y tenemos de todo, desde frutas y verduras hasta marisco o especias. Por eso vamos a descubrir los alimentos más afrodisíacos del mundo.

El chocolate

Y si hablamos de afrodisíacos parece obligado empezar haciéndolo del chocolate. O mejor dicho, del cacao, uno de los mejores alimentos afrodisíacos que podemos encontrar en casa. Sus semillas tienen fenilalanina y teobromina, que ayudan a combatir la fatiga y mejoran la circulación de la sangre y la ventilación pulmonar. También estimula la secreción de serotonina, que nos produce esa sensación de bienestar asociada al chocolate. Cuanto más puro sea el chocolate, más afrodisíaco será.

trozos-chocolate-y-canela-en-rama

La canela

Otro afrodisíaco natural es la canela, que estimula el riego sanguíneo en la zona abdominal con la consecuente irrigación en los genitales femeninos y masculinos. La canela aumenta la facilidad para excitarse, y en los hombres también para mantener la erección. Un caso curioso es el de la miel, con efectos afrodisíacos sobre hombres y mujeres por diferentes razones. La vitamina B de la miel hace que ellos produzcan más testosterona mientras que el boro favorece la producción de estrógenos en ellas.

Las ostras

Uno de los alimentos afrodisíacos más potentes son las ostras, que tienen un gran contenido de zinc y de proteínas. Esto mejora el esperma y la lubricación femenina, además de aportar una enorme cantidad de energía que favorece el impulso y el rendimiento sexual. Los mejillones y las almejas tienen unas propiedades similares. También del mar nos llega el salmón, que por su contenido graso no debería aparecer en esta lista. Sin embargo, los ácidos omega 3 del salmón ayudan a generar dopamina, que facilita la excitación sexual.

ostras-con-limon

Frutas y verduras afrodisíacas

Del mar nos vamos al huerto, donde encontramos una serie de frutas y verduras que son los alimentos afrodisíacos que deberían aparecer en cualquier dieta equilibrada. Por ejemplo, los espárragos y su elevado contenido en ácido fólico, que produce histamina -nos ayuda a llegar al orgasmo- o el aguacate, el “árbol de los testículos” según los aztecas y que también favorece la circulación y regula los niveles hormonales. También el ajo fresco mejora la circulación hacia los genitales (mejor tomarlo fresco y con miel para no eliminar sus efectos y disimular el olor).


La sandía es conocida como la Viagra de la naturaleza, pero cuidado: la citrulina, que relaja los vasos sanguíneos igual que el famoso medicamento está en la parte blanca de la sandía, en la corteza. Mucho más agradables y afrodisíacas son las fresas, estimulantes del sistema endocrino y nervioso; o los higos y el mango, que comparten altos niveles de betacaroteno: produce hormonas sexuales, mejorando el deseo, y nivela los desequilibrios de estrógenos. Y más allá de su forma el plátano equilibra los neurotransmisores cerebrales, básicos para un aumento de la líbido. El resultado, una mayor autoestima y seguridad.

sandia-fresa-y-frutos-rojos

Las almendras y las nueces, los frutos secos para la lívido

Vamos con los frutos secos, porque las almendras y nueces también ejercen como afrodisíaco. En el caso de las almendras tenemos zinc (produce testosterona), vitamina E (mejora la circulación) y selenio (secreción de testosterona, semen de mejor calidad); mientras que en las nueces destaca la arginina, un aminoácido que no podemos generar de forma natural y que además de permitir una erección mejor aumenta el deseo sexual. Acabamos con el vino, un gran vasodilatador que favorece la circulación hacia los genitales masculinos y femeninos, pero recuerda beberlo con moderación o tendrás unos resultados contraproducentes.

Imágenes:

Nadya Lukic | Shutterstock

ElenaGaak | Shutterstock

Lisovskaya Natalia | Shutterstock

Bochkarev Photography | Shutterstock

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No