¿Cuáles son las mejores frutas tropicales?

La frutas tropicales no sólo son perfectas para disfrutar de su sabor, su frescor y su aroma, sino que también son perfectas para disfrutar de sus propiedades y de sus nutrientes. A pesar de que existen multitud de frutas exóticas de lo más variopintas, existen algunas mejores que otras.

Al tratarse de frutas que crecen en zonas donde abunda el sol, la vegetación y la humedad, las frutas exóticas son tremendamente ricas en vitaminas y minerales, siendo grandes aliados tanto para bajar de peso como para cuidar de tu organismo de manera fácil, saludable y sabrosa. Por otro lado hay que decir que, dado el ambiente y clima en el que se desarrollan, son capaces de resistir ante insectos, radicales libres, así como otras plantas.

Las mejores frutas exóticas para tu organismo

Incluir en la dieta diaria este tipo de frutas es una sabia decisión en todos los sentidos. Las frutas exóticas son grandes aliados del organismo, son perfectos compañeros de batalla ante patologías, exceso de peso e infinidad de problemas de salud. Entre las frutas exóticas más recomendables para cuidar de tu organismo merece la pena hacer especialmente mención de las siguientes frutas:

  • Mango: El mango es una fruta tropical que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos gracias a sus beneficios. De hecho, cada vez es más fácil encontrar esta fruta en cualquier mercado. Es una fruta muy rica en vitamina A y C, así como algunas vitaminas del grupo B, ácidos omega-3, polifenoles y betacarotenos. Además de su aporte nutricional, es una fruta muy baja en calorías, siendo ideal para bajar de peso y/o mantener la línea.

mango-fruta

  • Aguacate: Otra de las frutas tropicales que no deben faltar en tu dieta son los aguacates. El aguacate ofrece numerosos beneficios a la salud e incluso, según los estudios llevados a cabo en Japón, ayuda a proteger al hígado de posibles daños. Por si fuera poco, el aguacate tiene más del doble del potasio que el plátano, promueve la salud cardiaca y posee propiedades antiinflamatorias.

tostada de aguacate para desayunar

  • Kiwi: El Kiwi, además de ser una fruta muy ligera, se presenta como una de las frutas más ricas en vitamina C. Además, también es una de las frutas exóticas más recomendables para dietas de adelgazamiento, debido a que está compuesto por un 80% de agua. Esta fruta ayuda a reforzar el sistema inmunitario, rebajar la hipertensión, prevenir el cáncer, así como las alergias y los resfriados.

Actinidia deliciosa

  • Piña: Mucho se ha hablado de los beneficios de la piña para quienes desean bajar de peso, pero sus beneficios van mucho más allá. La piña es un gran aliado contra los problemas y trastornos digestivos. Además, ayuda a combatir las úlceras digestivas, la pancreatitis, el estreñimiento, los dolores musculares y de articulaciones, y mucho más. El listado de beneficios es amplísimo.


pina-fruta

  • Guayaba: La guayaba es una auténtica bomba de vitamina C. También es ideal para ayudar a aumentar en el organismo el colesterol bueno del cuerpo. La guayaba es una fruta tropical con propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas. Además, las hojas de esta fruta son muy empleadas para curar heridas y aliviar el dolor de muelas.

guayaba

  • Coco: Esta fruta tropical tan habitual en nuestro día a día ofrece infinidad de beneficios para la salud. El coco es muy rico en vitaminas (especialmente vitamina E y vitaminas del grupo B) y minerales, aportando al cuerpo multitud de nutrientes esenciales para su correcto funcionamiento. Ofrece una potente acción antiséptica y diurética, además de combatir problemas como asma, bronquitis, quemaduras, estreñimiento, tos, gripe, etc.

coco

Si dentro de tu dieta diaria no incluyes ninguna de estas frutas exóticas, no dudes en comenzar cuanto antes. ¡Tu cuerpo, tu organismo, te lo agradecerán enormemente!

Imágenes:

Anatoli Styf | Shutterstock

Valentyn Volkov | Shutterstock

THAILAND ONLY | Shutterstock