¿Cuáles son las frutas que engordan más por la noche?

Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

A pesar de lo que muchas personas piensan, comer fruta no siempre ayuda a adelgazar, especialmente si se come por la noche. Muchos son los estudios que han determinado que la ingesta de algunas frutas concretas por la noche puede hacernos subir de peso. Pero, ¿cuáles son las frutas que engordan más por la noche?

Como bien es sabido, comer en abundancia por la noche está relacionado directamente con el aumento de peso y un exceso en la producción de grasa corporal. Tal y como indican los nutricionistas, la cena debe aportar aproximadamente un 15-25% de la ingesta de calorías diarias, por lo que ha de ser muy ligera, saciante, saludable y baja en grasas y azúcares.

Esto puede llevar a error a muchas personas que con la intención de adelgazar piensan que todas las frutas son beneficiosas para perder peso y son una buena cena, pero nada más lejos de la realidad. ¡Conoce cuáles son las frutas que engordan más por la noche!

Stock-Asso || Shutterstock

Stock-Asso || Shutterstock

Lista de las frutas que más engordan por la noche

El simple hecho de que haya frutas que engordan más por la noche, no significa que no pueda comerse fruta llegada esta comida del día, pero hay que ser cuidadosos y conocer bien cuáles son las frutas que se pueden consumir sin preocupaciones y cuáles son aquellas que han de eliminarse de la cena.

Las frutas más recomendadas para cenar, ya que ayudan al organismo a bajar de peso son: la manzana, la pera, el melón, la piña, la sandía y el melocotón. Sin embargo, existen otras frutas que engordan más de lo que cabría pensar y cuyo consumo no se recomienda llegada la noche para no aportar calorías de más al organismo. ¡Conócelas!

1. Plátano

El plátano es una fruta que por cada 100 gramos consumidos aporta muchas más calorías al cuerpo que cualquiera de las anteriores frutas mencionadas.  Pero has de recordar que aunque engorde no es recomendable eliminar totalmente de tu dieta el plátano, ya que su aporte nutricional en potasio y triptófano es realmente importante. Aporta 85 calorías por cada 100 gramos.

platano beneficios


2. Coco

El coco, a pesar de que parezca una fruta muy ligera, cuenta en su composición con hasta un 15% de grasa. Se puede decir que el coco es una de las frutas más calóricas que existen, ya que aporta al organismo hasta 320 kcal. por cada 100 gramos consumidos. Aunque como puntos a su favor hay que señalar que es una poderosa fuente de potasio.

coco

3. Aguacate

Aunque son muchas las personas que lo desconocen, el aguacate contiene un porcentaje de grasa en su composición que no debe tomarse a la ligera, ya que alcanza hasta un 35%. Es precisamente por este motivo que no se recomienda la ingesta de aguacate llegada la noche. Junto al coco, es otra de las frutas más calóricas, aportando hasta 232 kcal por cada 100 gramos. Además, es muy rica en grasas monoinsaturadas.

comer aguacate beneficios

Nataliya Arzamasova || Shutterstock

4. Chirimoya

La chirimoya tiene un elevado contenido en agua, pero también en calorías. Apenas aporta grasas al organismo, pero en cambio, en cuanto a calorías se refiere, aporta bastantes, ya que con tan solo 100 gramos de esta fruta se aportan 94 kcal al cuerpo.

chirimoya

Ahora que ya conoces cuáles son las frutas que engordan más por la noche, te recomendamos evitarlas en la medida de lo posible y sustituirlas por frutas con menor aporte calórico. Disfruta de unas cenas sabrosas, saludables y saciantes ingestando frutas que no te engorden.

Alimentos que más engordan

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No